InicioActualidadLópez (PSOE) advierte que Feijóo tiene en sus filas "al equipo de...

López (PSOE) advierte que Feijóo tiene en sus filas «al equipo de Montoro» y critica la «tibieza» del PP en este caso

Publicada el


La secretaria de Política Económica, Transformación Digital, Emprendimiento e Impacto Social y portavoz adjunta del PSOE, Enma López, ha criticado la «tibieza» del Partido Popular al conocer la noticia de la imputación al exministro de Hacienda Cristóbal Montoro por presuntamente cambiar leyes para beneficiar a empresas gasísticas.

«No han mostrado sorpresa, no han mostrado ningún tipo de shock, por supuesto no han pedido perdón, lo han tratado con absoluta distancia como si aquí no pasase nada. Feijóo tiene en sus filas al equipo de Montoro y el equipo de Montoro está en Feijóo. Montoro es el PP y nos queda claro que esa formación es la corrupción», ha señalado Enma López este domingo en declaraciones a los medios.

La portavoz socialista considera que el PP quiere «obviar» que Feijóo hace unos días estaba con Rajoy, cuyo ministro era Montoro, y también se ha rodeado de Aznar, quien también tenía a Montoro como ministro. «Teníamos titulares donde se decía que Feijóo se rodeaba del equipo de Montoro. Esto es así y no pueden mirar para otro lado. Es el Partido Popular, es su forma de actuar. Es la que han tenido y es la forma de actuar que ahora mismo tendría si Feijóo estuviese en La Moncloa», ha recalcado.

La imputación de Montoro, según López, es un caso «gravísimo» y ha arremetido contra los populares porque «no han pedido perdón» y porque «tampoco han propuesto ninguna medida para evitar estos comportamientos». «Dentro de esa tibieza lo que han hecho es intentar lanzar balones fuera», ha comentado.

«Feijóo dice que se investigue y por supuesto que se va a hacer. Se está haciendo con o sin su permiso. Se trata de un presunto caso absolutamente gravísimo que pone en un espejo cómo funciona el Partido Popular. Esa patrimonialización de las instituciones que ya las conocemos y esa privatización absolutamente de todo», ha añadido.

Por último, ha pedido conocer cuándo ocurrían los presuntos delitos de Montoro para esclarecer si coincidió cuando «pedía a la sociedad apretarse el cinturón». «Parece ser que ponía a la venta el BOE y que hacía recortes en este caso, no a las pensiones, no a la dependencia, no a los derechos de los españoles, sino a los impuestos de las empresas más poderosas a cambio de que presuntamente pasasen por caja. Ese es el ejemplo de lo que es el Partido Popular», ha concluido.

últimas noticias

El homenaje a las víctimas del franquismo en la isla de San Simón urge su declaración como lugar de memoria

La Iniciativa Galega pola Memoria (IGM) ha celebrado este domingo en la isla de...

Tres heridos en una colisión entre un turismo y una motocicleta en Riós (Ourense)

Tres personas han resultado heridas y han tenido que ser evacuadas este domingo tras...

Guía del dolmen de Dombate denuncia insultos por usar el gallego y la Diputación da Coruña muestra «tolerancia cero»

Una guía turística del dolmen de Dombate, situado en Cabana de Bergantiños (A Coruña),...

El Día do Traxe Galego celebra en Santiago su desfile, por primera vez desde las siete puertas históricas de la ciudad

La 46ª edición del Día do Traxe Galego ha ocupado este domingo el centro...

MÁS NOTICIAS

Feijóo apoya a Rueda en no firmar la carta de las lenguas cooficiales en la UE: «El gallego a Sánchez le importa nada»

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha apoyado la decisión del presidente...

Santalices califica de «atropello» la financiación singular de Cataluña y advierte de que Galicia «no puede consentirlo»

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, ha insistido este domingo en...

El BNG urge a la Xunta la declaración del Museo Carlos Maside como BIC, cuyo trámite caduca el 1 de agosto

El BNG se suma a la reclamación de entidades culturales y de memoria histórica...