InicioECONOMÍASumar registrará en el Congreso una comisión de investigación sobre el 'caso...

Sumar registrará en el Congreso una comisión de investigación sobre el ‘caso Montoro’

Publicada el


Sumar ha anunciado este sábado que registrará en el Congreso de los Diputados una comisión de investigación sobre el ‘caso Montoro’ ante lo que parecer ser «una trama de corrupción económica institucionalizada» que implica al Ministerio de Hacienda.

La formación subraya que esta presunta trama de corrupción «apunta a ser de las más graves de la historia democrática de nuestro país al implicar a la estructura del Ministerio de Hacienda en la obtención de favores para lobbies empresariales, incluido el cambio de leyes y de los Presupuestos Generales del Estado, a cambio de mordidas».

Por ello, la organización liderada por Yolanda Díaz explica en un comunicado que ha decidido plantear la creación de esta comisión de investigación con tres objetivos: conocer la verdad sobre lo sucedido y depurar responsabilidades políticas e institucionales, identificar el papel clave de los corruptores en esta trama y analizar los mecanismos de prevención necesarios para que este tipo de prácticas desaparezcan de la política española.

Por ello, Sumar explica que ha empezado ya a recabar los apoyos necesarios de otros grupos parlamentarios para poner en marcha esta comisión: «Creemos que es un asunto básico de la salud democrática», subraya.

últimas noticias

La Xunta activa para este martes la alerta naranja por viento en el oeste y suroeste de A Coruña

La Xunta ha activado para este martes la alerta naranja por viento en el...

Herida una mujer en Silleda tras quedarle atrapada una mano en una máquina de hacer chorizos

Una mujer resultó herida tras quedarle una mano atrapada en una máquina de hacer...

El viento supera los 120 kilómetros por hora en Vimianzo (A Coruña)

A Gándara, en Vimianzo (A Coruña), ha registrado ráfagas de 112.1 kilómetros por hora...

Rueda y Besteiro felicitan a Oliver Laxe por la nominación de Sirât en los Globos de Oro

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el secretario xeral del PSdeG, José...

MÁS NOTICIAS

Rueda y Besteiro felicitan a Oliver Laxe por la nominación de Sirât en los Globos de Oro

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el secretario xeral del PSdeG, José...

El delegado del Gobierno en Galicia pone en valor las ayudas para mejorar el mercado municipal de Cee (A Coruña)

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha puesto en valor las ayudas...

El ‘Bono Remuda’ de la Xunta incrementa su presupuesto hasta los 1,5 millones de euros en ayudas

La Consellería de Emprego, Comercio e Emigración ha anunciado el incremento de la cuantía...