InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl PPdeG lamenta la "confrontación" por Medicina de la UDC, a quien...

El PPdeG lamenta la «confrontación» por Medicina de la UDC, a quien insta a «resolver sus problemas económicos»

Publicada el


La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha lamentado la «confrontación» del rector de la UDC por el grado de Medicina y lo ha instado a «resolver los problemas económicos» de la institución.

A preguntas de los medios este jueves, Prado ha afeado la «deriva de disenso» de la universidad coruñesa y ha apelado al «consenso», para lo que se creó «un grupo de trabajo».

En este punto, ha recordado que la UDC «tiene un déficit de 13 millones de euros», por lo que ha instado a la institución a, «en lugar de buscar puntos de confrontación» y de «abrir frentes innecesarios», empiece a «mirar hacia dentro e intente resolver sus problemas económicos».

Así, ha pedido que deje esas cuestiones para «el grupo de trabajo creado a tal fin» con la intención de «mantener una única Facultad de Medicina en Galicia» y la parte que se habló de clínica para «consensuar en ese grupo».

«Lamento la confrontación que quiere poner encima de la mesa el rector de la UDC, que parece más un activista político que un rector de la universidad», ha censurado Prado.

últimas noticias

Hallan sin vida al joven de 14 años que se lanzó a nadar en la laguna de Pedras Miúdas, en Catoira (Pontevedra)

Un operativo de emergencias ha localizado sin vida al joven de 14 años que...

Buscan a un joven que se lanzó a nadar en la laguna de Pedras Miúdas, en Catoira (Pontevedra)

Un operativo de emergencias trata de localizar a un joven que se lanzó a...

La Xunta acusa al Gobierno de «falta de respecto» por desconvocar la Comisión de Medio Ambiente la tarde del día antes

La Xunta ha criticado la "nueva muestra de deslealtad y falta de respecto" a...

Alcoa aumenta beneficios a 141 millones en el segundo trimestre, pero advierte del impacto de 115 millones en aranceles

Alcoa, el mayor productor estadounidense de aluminio, cerró el segundo trimestre de 2025 con...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- El PPdeG critica la «manera improvisada» del Ayuntamiento de Santiago para poner en marcha la tasa turística

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha reprochado la "manera improvisada" del Gobierno...

El PSdeG dice que se «acerca la hora» de «levantar la condena que el PP impuso a Galicia con la AP-9»

El eurodiputado del PSdeG, Nicolás González Casares, ha afirmado este jueves que se "acerca...

Rueda declinó sumarse a la carta de Pradales e Illa sobre el gallego en la UE, medida que tendría «impacto limitado»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, declinó participar en la carta que el...