El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado que la junta de gobierno local ha aprobado una ampliación del presupuesto municipal de 72,2 millones de euros, de los cuales 27,5 millones se destinarán a inversiones.
En un audio difundido a los medios de comunicación, el regidor ha explicado que dicha ampliación incluye también hasta 14,9 millones de euros para la partida de Deporte y 11,2 millones para el plan de choque de vivienda.
Entre las actuaciones, se encuentra la renovación de los vestuarios de nueve campos de fútbol: A Bouza, Monte da Mina, San Andrés de Comesaña, A Guía, Santa Mariña, Carballal, Candeán, Meixoeiro y Sárdoma, con un presupuesto de 8,5 millones.
Además, 5,7 millones irán destinados a parques y jardines y 3 millones a educación, así como 1,5 millones para el mercado de Teis. Caballero ha reivindicado que después de ampliar el presupuesto en 72,2 millones, el Ayuntamiento tiene «ahorrados» 100 millones de euros.
SUELO DE ÁLVAREZ
En otro orden de cosas, Caballero ha anunciado el inicio del procedimiento para poner en funcionamiento los ámbitos urbanísticos de suelo urbano en las antiguas fábricas de Álvarez, tanto la de Coruxo como la de Cabral.
En la zona de Camposancos, con unos 37.000 metros cuadrados, se destinará a uso terciario (comercial) a desarrollar en seis años. El Ayuntamiento recibirá unos 3.500 metros.
Los cerca de 105.000 metros de la parcela de la empresa en Cabral acogerán, además de 810 viviendas, de las que 240 contarán con protección, un nuevo parque del Lagares en los 33.000 metros que serán cedidos al Ayuntamiento.