InicioSOCIEDADInvestigado un vecino de Pontevedra por difundir contenidos xenófobos a través de...

Investigado un vecino de Pontevedra por difundir contenidos xenófobos a través de sus redes sociales

Publicada el


La Guardia Civil de Pontevedra ha iniciado una investigación contra un vecino de 23 años como presunto autor de un delito de odio recogido en el artículo 510.1a del Código Penal. En concreto, el Instituto Armado ha detallado que este utilizaba sus redes sociales para difundir contenidos xenófobos que «fomentan, promueven o incitan al odio, hostilidad o discriminación» hacia personas o grupos por su raza, etnia, origen, religión, género u orientación sexual.

En este contexto, el joven «predicaba» en sus publicaciones un mensaje de supremacía de la raza blanca sobre las demás, manifestando incluso un «deseo de exterminio» y negando su condición humana al compararlos con animales.

Se trataría así de uno de los delitos cometidos con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizados por la Constitución Española, concretamente el discurso de odio.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Pontevedra, remitiendo copia a la Fiscalía, y el investigado deberá presentarse ante la autoridad judicial cuando sea citado para ello.

Con todo, la Guardia Civil ha recordado en un comunicado la posibilidad de denunciar ante la Guardia Civil, Policía Nacional, y la Oficina Nacional de Lucha contra los Delitos de Odio, del Ministerio del Interior, aportando posibles pruebas como mensajes, capturas de pantalla, entre otras.

últimas noticias

Sucesos.- Los servicios de emergencias rescatan del mar a una persona en la zona de la Torre de Hércules, en A Coruña

Los servicios de emergencias han rescatado del mar este viernes a una persona en...

Rural.- Craega cierra 2025 con un crecimiento de la superficie ecológica del 2,68 % y de la facturación en 7,12 millones

La superficie destinada a producción ecológica durante 2025 aumentó un 2,68% con relación al...

Sucesos.- Fallece en la entrada de Santiago un peregrino que sufrió una indisposición

Un peregrino ha perdido la vida este viernes a la entrada de Santiago de...

(AMP)Personal del comercio textil y calzado protesta contra el convenio colectivo impulsado por Arte: «Recorta derechos»

Miles de trabajadoras del gran comercio textil y de calzado han salido este viernes...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Craega cierra 2025 con un crecimiento de la superficie ecológica del 2,68 % y de la facturación en 7,12 millones

La superficie destinada a producción ecológica durante 2025 aumentó un 2,68% con relación al...

Alumnado del IES Ordes (A Coruña) logra el segundo y cuarto puesto en la competición educativa Young Business Talents

Dos equipos de alumnos y alumnas del IES Ordes (A Coruña) han obtenido el...

Turismo.- El gobierno de Vigo da luz verde a la tasa turística: de 0,80 a 2 euros por noche, según el alojamiento

La Junta de Gobierno Local de Vigo ha aprobado este viernes el proyecto de...