A un paso de finalizar su formación naval militar, la princesa de Asturias, Leonor de Borbón y Ortiz, llegará este miércoles a Ferrol a bordo del ‘Juan Sebastián de Elcano’. Un día antes de que su abuelo, el rey emérito Juan Carlos I, llegue al municipio pontevedrés de Sanxenxo.
La parada de la heredera al trono de España en esta cuidad naval gallega recuerda a la que su padre, por aquel entonces príncipe Felipe, realizó hace 38 años.
Esta visita tendrá todavía más relevancia ya que, desde el 1 de julio, el Arsenal de Ferrol tiene nuevo jefe, el almirante Vicente Rubio Bolívar, quien relevó en el cargo a Gonzalo Villar.
Por su parte, Juan Carlos I está previsto, según detallan fuentes de su entorno consultadas por Europa Press, que recale en Sanxenxo el jueves para participar en las regatas que se disputan durante el fin de semana.
Después de que el domingo el buque escuela regrese a Marín (Pontevedra), la estancia de la princesa de Asturias en Galicia se alargará hasta el miércoles, día 16. Así, Leonor recibirá el lunes, día 14, la Medalla de Oro de Galicia –distinción que pasará a compartir con Juan Carlos I, que la recibió en 1985– en un acto específico.
También será nombrada hija adoptiva de Marín (Pontevedra) y el día 16, coincidiendo con la festividad del día del Carmen, patrona de la Armada Española, pondrá fin a su formación naval militar al recibir, de manos de su padre, el real despacho correspondiente.
La próxima parada de la princesa de Asturias para continuar con su formación militar será la Academia General del Aire y del Espacio, ubicada en San Javier, Murcia, donde ingresará en septiembre.