InicioPOLÍTICAEl BNG demanda a Transportes reparar el firme y realizar labores de...

El BNG demanda a Transportes reparar el firme y realizar labores de limpieza en la N-120 a su paso por Pantón

Publicada el


El BNG ha registrado iniciativas en el Congreso para demandar al Ministerio de Transportes actuaciones para la mejora del firme y las labores de limpieza viaria en la N-120 a su paso por el ayuntamiento de Pantón.

El diputado nacionalista Néstar Rego señala la urgencia de los trabajos de limpieza de los márgenes para, señala, «garantizar la seguridad de los peatones y ciclistas».

«Así como ayuda indispensable para prevenir la propagación de incendios forestales ahora que dan comienzo los meses estivales», remarca.

Esta carretera ha sido objeto de diversas iniciativas por parte del BNG «por el grave estado de deterioro en el que se encuentra y el total abandono por parte de la cartera ministerial responsable de su mantenimiento».

últimas noticias

Cambios fiscales de 2026 en las siete ciudades: del 4% más en Vigo a la basura, pasando por los pisos vacíos en Santiago

La subida del 4% de las tasas municipales en Vigo, el incremento de lo...

El transporte de viajeros por carretera en A Coruña continuará con la huelga a partir del 12 de enero

Trabajadores del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A Coruña han...

Tres de cada 10 hogares gallegos destinan al alquiler más de un tercio de sus ingresos

El 25,3% de los hogares gallegos que tienen gasto por alquiler de la vivienda...

Los aeropuertos españoles operan 4.420 vuelos en el último día de 2025, 57 operaciones menos que un año antes

La red de aeropuertos españoles de Aena prevé operar 4.420 vuelos este miércoles, 31...

MÁS NOTICIAS

Rueda carga contra Sánchez por su «negativa a rescatar» la AP-9 y critica al BNG por su «no a todo»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha cargado contra el presidente del Gobierno de...

El PSdeG denuncia que la Xunta tiene 87,5 de 103,5 millones sin ejecutar del programa de vivienda en el tercer trimestre

El portavoz de Vivenda del Grupo Socialista, Aitor Bouza, denuncia que la Xunta tiene...

Martín Gil asume la Presidencia de la gestora de Novas Xeracións en la provincia de Ourense

Martín Gil Blanco ha asumido la Presidencia de la gestora provincial de Novas Xeracións...