InicioCULTURAZara inaugura en A Coruña una gran instalación cinética de la artista...

Zara inaugura en A Coruña una gran instalación cinética de la artista Es Devlin por su 50 aniversario

Publicada el


Zara ha inaugurado, en el marco de la celebración de su 50 aniversario, una gran instalación cinética en A Coruña creada por la artista Es Devlin.

La compañía, que cumplió 50 años el pasado 9 de mayo, continúa la celebración de su aniversario con la restauración y reapertura el próximo 3 de julio del Observatorio de la Cúpula Atlántica de A Coruña, que domina la ciudad y su costa desde el Monte de San Pedro.

En el interior de este espacio, los visitantes encontrarán la instalación cinética ’50 Songs of the Sea’, creada por la artista y diseñadora británica Es Devlin para el interior de la cúpula del Observatorio, de 28 metros de diámetro.

La obra de Es Devlin, artista conocida por sus instalaciones, performances y obras de arte lumínicas a gran escala, consiste en tres círculos concéntricos giratorios, que permiten a 288 visitantes rotar mientras se ven envueltos por una proyección y un paisaje sonoro que evoca el espíritu de este lugar sobre las olas del Atlántico. Pone voz a la narración la actriz española Elena Anaya.

Una banda de LED en el exterior de la cúpula proyectará el texto de 50 poemas relacionados con el mar. La vista desde la cúpula incluye la Torre de Hércules, proyectando su haz de luz sobre el océano.

En palabras de la artista, «la Cúpula Atlántica se encuentra en la cima del Monte San Pedro, en un promontorio que recibe toda la fuerza de las olas y los vientos del Atlántico».

últimas noticias

La CIG anuncia que retomará tras el verano las movilizaciones por un «convenio digno» del sector de elaborados del mar

El sindicato CIG ha anunciado este martes, tras la celebración de una asamblea de...

Estabilizado un incendio forestal que llegó a tener hasta cinco focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal ha sido estabilizado en torno a las 19.39 horas de este...

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

CIS.- El PPdeG volvería a ganar en Galicia con un 27,5% de los votos, seguido del BNG (25,3%) y del PSdeG (21,1%)

El PPdeG sería el partido mas votado en Galicia en unas hipotéticas elecciones autonómicas,...

MÁS NOTICIAS

La Rapa das Bestas de Sabucedo, declarada Bien de Interés Cultural (BIC)

El Consello da Xunta ha aprobado este lunes el decreto que declara Bien de...

La actriz Cristina Castaño protagonizará del 16 al 19 de julio la XXII Semana Internacional del Cine de Betanzos

La actriz Cristina Castaño ha sido elegida como homenajeada en la XXII edición de...

Duncan Dhu celebrará su 40 aniversario con un concierto el 22 de noviembre en el Palacio da Ópera de A Coruña

La banda de rock Duncan Dhu, compuesta por Mikel Erentxu, Ruben Caballero, Mikel Azpiroz,...