InicioPOLÍTICAPPdeG cuelga carteles contra el "machismo" del PSOE y acusa al BNG...

PPdeG cuelga carteles contra el «machismo» del PSOE y acusa al BNG de «cómplice» tras las protestas por el caso Villares

Publicada el


El PPdeG ha colgado en sus sedes pancartas contra el «machismo» del PSOE y en las que acusa al BNG de «cómplices» tras las protestas de feministas para exigir la dimisión del presidente presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, de la conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, y del director xeral de Loita contra a Violencia de Xénero, Roberto Barba, por su gestión ante la denuncia por una presunta agresión sexual al exconselleiro do Mar Alfonso Villares.

El concejal popular de Santiago Adrián Vila ha denunciado, en un mensaje en su perfil oficial de la red social ‘X’, que les arrancasen esas pancartas de las sedes populares de Ourense y Santiago: «Ellxs tienen libertad de expresión para manifestarse delante de una sede, pero el PP no tiene para colocar una pancarta en su propiedad», ha recalado.

En las pancartas que los populares gallegos colgaron en sus sedes se puede ver una imagen de la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, y la vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, durante la firma del acuerdo de investidura. Todo ello, acompañado de un titular en el que reza ‘La ley del ‘solo sí es sí’ ya ha dejado en libertad a más de 1.500 agresores sexuales’.

En referencia al PSOE, a los que los populares acusan de «machistas», introducen en la imagen un recorte de un titular en el que se puede leer: ‘Koldo y Ábalos tenían un equipo de 6 prostitutas para ‘agasajar’ a contratistas del ministerio’. Asimismo, este texto está acompañado de recortes de imágenes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; de José Luis Ábalos; de Santos Cerdán y de Koldo García Izaguirre.

Además, en otra de las pancartas los populares instan a los manifestantes a «buscar la sede correcta» para protestar contra el machismo.

últimas noticias

Un acto recuerda en Marín a las 21 personas fallecidas en el Pitanxo por el cuarto aniversario del naufragio

Familias, compañeros, amigos y vecinos de las 21 personas fallecidas a bordo del pesquero...

Rural.- La Xunta ensalza la calidad del grelo en la feria Expogrelo de Abadín

Las conselleiras do Medio Rural, María José Gómez, y de Medio Ambiente e Cambio...

La Xunta destaca su apuesta por llevar los «mejores servicios» a las zonas rurales y el papel «clave» de las mujeres

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado la apuesta...

Cerca de 7.000 familias ya han acudido a formaciones de la Xunta para un «uso seguro» de las nuevas tecnologías

El Plan de benestar dixital, puesto en marcha por la Consellería de Educación, Ciencia,...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo denuncia la «ausencia de planificación» del Gobierno central en las obras de la A-54

El PP de Lugo ha denunciado este sábado la "ausencia de planificación" del Gobierno...

El PP de Oviedo elige a Mario Arias como nuevo presidente del partido con el 97,43% de los votos

El Partido Popular de Oviedo ha elegido a Mario Arias como nuevo presidente de...

Rural.- Pontón exige medidas urgentes para frenar la bajada del precio de la leche: «Es una injusticia inaceptable»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha exigido medidas urgentes para frenar la...