InicioDEPORTESFerrol se reivindica como referente del surf con el Gadis Surf Festival...

Ferrol se reivindica como referente del surf con el Gadis Surf Festival y una «industria de olas» en expansión

Publicada el


El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela (PP), ha expresado este martes su «gran satisfacción» durante la presentación del Gadis Surf Festival Ferrol, un evento que acogerá a surfistas nacionales e internacionales. Desde el entorno natural de la ciudad, el regidor subrayó el papel del surf como parte del «ADN de Ferrol» y una «gran oportunidad de presente y futuro» para la comarca.

Rey Varela felicitó al equipo del Club de Surf de Pantín por su labor, que ha elevado el nivel del surf en la comarca y en Galicia, promoviendo nada menos que «tres campeonatos mundiales».

El alcalde destacó la importancia de emprendedores que aprovechan las «magníficas oportunidades» que ofrece la región, señalando la «proliferación de inversiones, empleo y viajeros» que están repercutiendo positivamente en la ciudad y su entorno.

El regidor también puso en valor la estrategia de colaboración entre municipios. «Este triángulo establecido», mencionó, refiriéndose a los campeonatos mundiales en Ferrol (en As Cabazas, Cobas, A Fragata y Esmelle), Valdoviño (playa de Pantín) y Carballo (Razo), es una «fantástica manera de juntarse para hacerse más grandes», proyectando así un «maravilloso escaparate para Ferrol, Valdoviño, Carballo y, sobre todo, para Galicia».

Asimismo, el regidor enfatizó la importancia de la unión entre la iniciativa privada y las administraciones públicas. Agradeció la presencia de la directora xeral de Igualdade, la delegada de la Xunta en Ferrol, la diputada provincial y Gadis, como ejemplos de que «cuando hay iniciativas importantes, somos capaces de ponernos de acuerdo y de tirar para adelante».

Para Rey Varela, el surf representa una «apuesta industrial muy relevante», a la que se refirió como una «industria de olas». Destacó la colaboración «extraordinaria» con Turismo de Galicia y Turismo de la Diputación. El alcalde concluyó deseando «muchísima participación, muchísimo éxito y muy buenas ondas» para el campeonato, que busca combinar deporte, conciliación y respeto por la naturaleza.

últimas noticias

Consello.- Rueda anuncia un plan de eficiencia de infraestructuras hidráulicas que valorará planificar nuevas presas

El Consello de la Xunta ha dado luz verde este martes a la elaboración...

Consello.- Rueda anima a los gallegos a acudir a las manifestaciones por Ceuta, que él secundará «a título personal»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha mostrado su apoyo a...

La Diputación de Ourense refuerza la cooperación con municipios y entidades con cerca de 1,5 millones de euros

La Diputación de Ourense ha movilizado en junta de gobierno este martes un total...

Trasladadas siete personas tras un incendio en una residencia de mayores en Monforte de Lemos (Lugo)

Siete personas --tres residentes y cuatro profesionales-- tuvieron que ser trasladadas tras un incendio...

MÁS NOTICIAS

El Celta-Osasuna de la jornada 1 de Liga se aplaza al 27 de agosto y levanta polvareda

El RC Celta de Vigo ha informado del aplazamiento de su partido ante el...

La Xunta destina más de 600.000 euros a la ampliación del polideportivo de Barbadás, que costará 1,2 millones

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha conocido este jueves las...

Vigo ultima el montaje del descenso urbano de O Marisquiño, que bajará desde O Castro hasta A Laxe

La organización del festival O Marisquiño ultima el montaje de su descenso urbano, que...