InicioPOLÍTICAVecinos de la parroquia de Beade, en Vigo, protestan tras 3 días...

Vecinos de la parroquia de Beade, en Vigo, protestan tras 3 días sin agua: «Con este calor, no ducharse es asqueroso»

Publicada el


Vecinos de la parroquia viguesa de Beade han denunciado la situación que viven tras estar desde el pasado domingo sin agua en sus casas: «Con este calor, no poder ducharse es simplemente asqueroso».

Según relatan, varias viviendas de la calle Lombeiro, en la zona de A Pena, llevan días sufriendo cortes de agua al detectarse roturas en tuberías que se van «parcheando».

En declaraciones a Europa Press, vecinos afectados han explicado que ya el día 5 de junio tuvieron un corte de agua, así como el 13. Además, desde el pasado domingo, día 15, han estado sin agua, pese a la ola de calor. Precisamente este miércoles el agua comenzó a salir «oscura y no fluida».

«No pusieron carteles. Nadie dice nada. Es bastante frustrante», ha lamentado una vecina, que indica que sus hijos menores están sin duchar con estas altas temperaturas, solo pudiendo usar agua embotellada para asearse.

Ante esta situación, fuentes del Ayuntamiento han confirmado a Europa Press que se han registrado varias roturas en la zona, indicando que este mismo miércoles quedará restablecido el servicio.

últimas noticias

Menor se reunirá con el Ayuntamiento de Ourense para «avanzar» en el transporte metropolitano y pide «mayor diligencia»

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha adelantado que este miércoles...

El Gobierno prohibirá a los menores trabajar donde estén expuestos a porno o violencia

El Ministerio de Trabajo ha lanzado a audiencia e información pública el anteproyecto de...

Digital.- Itwise ampliará la infraestructura de Augas por casi 800.000 euros para sus proyectos de digitalización

Itwise Technology Services será la encargada de ampliar la infraestructura de Augas de Galicia...

Alianza pola Vivenda en Vigo organiza una manifestación este sábado por el «derecho a techo» en la ciudad

La organización Alianza pola Vivenda en Vigo ha convocado una manifestación este sábado por...

MÁS NOTICIAS

Denunciado en Lugo por depositar restos de obra en los contenedores de residuos domésticos

La Policía Local de Lugo ha denunciado al responsable de un vertido ilegal en...

Investigado un vecino de Pontevedra por supuestamente robar más de 2.300 euros de una empresa de Caldas

La Guardia Civil investiga a un vecino de Pontevedra, de 44 años de edad,...

Sucesos.- Herida una persona tras un incendio en una vivienda en Cerdido

Una persona tuvo que ser trasladada al resultar herida tras declararse un incendio en...