InicioPOLÍTICALa alcaldesa de A Coruña denuncia "inacción" de la Xunta y urge...

La alcaldesa de A Coruña denuncia «inacción» de la Xunta y urge «coordinación» ante la implantación de los Uber

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha denunciado «inacción» de la Xunta y ha apelado a la «coordinación» ante la implantación de la plataforma de movilidad estadounidense Uber en la ciudad.

A preguntas de los periodistas sobre este asunto, la regidora ha recalcado que la normativa se encuentra en una «período transitorio». «La ordenanza de movilidad está aprobada provisionalmente» y «en fase de alegaciones», ha explicado para añadir que una vez que sea definitiva estos vehículos «tendrán que solicitar la autorización correspondiente».

En este sentido, ha lamentado que el Gobierno autonómico «deje el tema en manos de los ayuntamientos». «Como siempre, pasa la patata caliente a las administraciones locales y se lava las manos en todos los asuntos que requieran una mínima complejidad».

«Estamos todas las ciudades gallegas igual, sin regulación específica para ello», ha denunciado y ha apelado a la «coordinación» para «tener todos una regulación harmonizada, que sería lo lógico».

La regidora ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa convocada para dar cuenta de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno.

En la misma, han aprobado la salida a concurso de las obras de rehabilitación del antiguo mercado de Santa Lucía, una actuación que supondrá una inversión total de 10,3 millones de euros y que apareja la construcción de un nuevo centro de salud y de un centro cívico, entre otras equipaciones públicas. Además, han licitado las obras de urbanización de la plaza José María Hernansáez, en el barrio de O Castrillón.

últimas noticias

Malvela, Cristina Castaño, el programa Luar y la emigración gallega en Euskadi, Premios Rebulir Cultura Galega 2025

El jurado de los XIV Premios Rebulir Cultura Galega ha publicado su veredicto. Así,...

La USC participa en un proyecto internacional para restaurar suelos degradados en Panamá

La Universidade de Santiago de Compostela (USC), a través de su doctoramiento de Agricultura...

El Pleno de Vigo da luz verde a la subida del 4 % de los impuestos municipales para 2026

El Pleno del Ayuntamiento de Vigo ha dado luz verde este lunes a la...

Consello.-Rueda sugiere que puede haber «motivos políticos» tras la demanda de Altri y defiende la actuación de la Xunta

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha manifestado este lunes que quien desee...

MÁS NOTICIAS

Consello.-Rueda sugiere que puede haber «motivos políticos» tras la demanda de Altri y defiende la actuación de la Xunta

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha manifestado este lunes que quien desee...

La Xunta y el PP piden en Europa y en el Congreso tener acceso al expediente sobre la AP-9

La Xunta de Galicia y el Partido Popular han pedido ante la Defensora del...

Pontón analiza con el embajador de China vías para «abrir nuevas oportunidades» a las empresas gallegas

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha analizado con el embajador de China...