InicioPOLÍTICABesteiro acusa al PP de "actitud bochornosa" ante el caso Cerdán, "cuando...

Besteiro acusa al PP de «actitud bochornosa» ante el caso Cerdán, «cuando tiene pendientes este año 30 causas penales»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, ha censurado este miércoles la actitud «bochornosa» del PP ante la trama de supuesta corrupción socialista en torno a figuras como Koldo o Santos Cerdán, y ha recordado que los ‘populares’ tienen «30 causas penales abiertas solo este año, mientras su socio (en alusión a Vox) acaba de ser condenado por financiación irregular con 800.000 euros por parte del Tribunal de Cuentas».

Así lo ha trasladado durante una visita al Ayuntamiento de Pol (Lugo), donde ha señalado que «cuando se detecta la corrupción se extirpa, se aísla y se expone al público, que es lo que hizo el Partido Socialista». Besteiro ha contrapuesto esta postura a la situación del PP, cuyos responsables «tienen que rendir cuentas, ya que casi 150 cargos del Partido Popular están implicados en 30 causas penales».

El líder de los socialistas gallegos ha explicado que «nadie puede decir que no hay casos de corrupción», «pero la diferencia está en como actúan unos y como actúan otros, con determinación el PSOE y con la ocultación el PP». «¿Ésa es la alternativa que proponen para la lucha contra la corrupción?», se ha preguntado.

Asimismo, ha subrayado que «muchos de los cargos» del PP bajo sospecha estaban el pasado domingo en la manifestación convocada contra el Gobierno, «sacando pecho, como si no pasara nada». «Es la forma vergonzosa de actuar y la cara dura de algunos, cuando reprochar a los demás conductas», ha sentenciado.

últimas noticias

Identifican a los autores de nuevos vertidos de material en Culleredo, procedentes de un taller y un local hostelero

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) ha identificado a los responsables de tres...

Una huelga en grandes almacenes de toda Galicia protesta contra la «sobrecarga laboral» en este festivo de apertura

Una huelga en grandes almacenes de toda Galicia, convocada por CIG-Servizos, protesta este jueves...

Pesca.- Gardacostas incauta en A Guarda 200 cacharros para pesca ilegal del pulpo y 57 ejemplares de menos de 100 gramos

Un operativo de Gardacostas de Galicia en A Guarda (Pontevedra) ha decomisado 200 cacharros...

Piden cinco años de prisión para un hombre que agredió con un vaso a dos personas en el exterior de un pub de Lugo

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo martes, día 7, a un hombre...

MÁS NOTICIAS

BNG ve «insuficientes» los 157 millones de ayudas de la Xunta por la Guerra y los compara con 900 para industria militar

El portavoz de Economía e Industria del BNG, Brais Ruanova, ha tachado de "insuficientes"...

Caballero asegura que «sí hay proyectos» para ampliar la grada de Tribuna y llama «ignorantes» al PP

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este miércoles que "sí hay proyectos"...

Rueda fecha para verano la puesta en marcha de la senda turística que unirá el litoral gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este miércoles que la senda...