InicioPOLÍTICALa alcaldesa de A Coruña apela a respetar la presunción de inocencia...

La alcaldesa de A Coruña apela a respetar la presunción de inocencia tras la imputación de Pardo de Vera en ‘caso Koldo’

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha pedido que se respete la presunción de inocencia en relación a las investigaciones de la Guardia Civil que consideran que el exasesor del exministro José Luis Ábalos, Koldo García, «se valía» de Isabel Pardo de Vera como presidenta de Adif para la «manipulación» de procesos de contratación.

La exsecretaria de Estado de Transportes había sido elegida para dirigir el Plan Estratégico de A Coruña 2030-2050, así como el proyecto Coruña Marítima, que determinará la reordenación de los muelles urbanos, pero tomó la decisión de renunciar al cargo para «evitar controversias políticas artificiales» por las polémicas surgidas.

Ahora, el juez del ‘caso Koldo’ ha imputado a Pardo de Vera por malversación y tráfico de influencias. El magistrado la cita a declarar por la contratación de Jésica R., expareja de Ábalos, en dos empresas públicas.

Cuestionada sobre este asunto en rueda de prensa, la regidora ha señalado que no se ha leído el informe elaborado por los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) «por falta de tiempo» y se ha enterado del caso «por los medios». No obstante, ha apuntado que «ya había salido la noticia que había ido a declarar».

«Hay que respetar la presunción de inocencia y que continúen las investigaciones pertinentes como en cualquier otra investigación», ha apostillado.

últimas noticias

Rural.- Galicia registra 14 incendios activos, con más de 46.000 hectáreas quemadas solo en la provincia de Ourense

Las hectáreas quemadas en la provincia de Ourense superan ya las 46.000, según el...

Rural.- El incendio de Larouco «se comportó de un modo explosivo»: pasó el Sil hasta por 15 puntos y entró en Lugo

El incendio registrado en Larouco (Ourense) "se comportó de un modo explosivo" y pasó...

El Gobierno defiende el dispositivo para los peores fuegos «en décadas» y dice que se ampliará según «las necesidades»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reafirmado en Ourense que el...

Rural.- El incendio de Ourense entra en León por Gestoso y provoca otro nivel 2 y evacuaciones

La Junta de Castilla y León ha declarado un incendio de Índice de Gravedad...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno defiende el dispositivo para los peores fuegos «en décadas» y dice que se ampliará según «las necesidades»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reafirmado en Ourense que el...

Rural.- Rueda ratifica que las ayudas por los fuegos se arbitrarán cuanto antes: «Estaremos a la altura de las pérdidas»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha garantizado que las ayudas para paliar...

Puente contesta a Feijóo: «Todo esto que pide ya se está haciendo. Pero a él le da igual»

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha contestado al líder del...