InicioPOLÍTICAEl PP de Vigo pide a Caballero que "rompa su silencio" ante...

El PP de Vigo pide a Caballero que «rompa su silencio» ante los «escándalos» del PSOE

Publicada el


El PP de Vigo ha reclamado al alcalde, Abel Caballero, que «rompa su silencio» ante los «escándalos que se suceden» en el PSOE y se posicione a favor del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o de una convocatoria electoral.

En un comunicado, el portavoz municipal ‘popular’, Miguel Martín, ha lamentado que el regidor socialista se haya «escondido» después de conocerse el informe de la UCO que señala al ex ‘número tres’ del PSOE, Santos Cerdán, como origen de la presunta trama de cobro de comisiones a cambio de adjudicaciones de obra pública.

Martín ha pedido a Caballero que condene de forma pública esta situación y explique si apoya la decisión de Sánchez de seguir en La Moncloa o si es partidario de una convocatoria electoral.

«Los vigueses merecen saber de qué lado está», ha apostillado, insistiendo en la idea de que Caballero forma parte de la Ejecutiva Federal del PSOE.

«Es de suponer que, en las cinco horas que duró el debate interno, habrá opinado algo. De lo contrario, tendríamos que concluir que no pinta nada en el PSOE, en esa ejecutiva de la que siempre ha presumido formar parte», ha subrayado el edil del PP.

Miguel Martín ha criticado que el alcalde «siempre recurra a la estrategia del avestruz» cuando la corrupción le «toca de cerca», como sucedió, según ha indicado, «con el enchufe de la cuñada de Carmela Silva o con las cinco condenas por prevaricación, malversación de caudales público o falsedad documental» que suman los dos últimos alcaldes pedáneos de Bembrive.

últimas noticias

Rural.- Galicia registra 14 incendios activos, con más de 46.000 hectáreas quemadas solo en la provincia de Ourense

Las hectáreas quemadas en la provincia de Ourense superan ya las 46.000, según el...

Rural.- El incendio de Larouco «se comportó de un modo explosivo»: pasó el Sil hasta por 15 puntos y entró en Lugo

El incendio registrado en Larouco (Ourense) "se comportó de un modo explosivo" y pasó...

El Gobierno defiende el dispositivo para los peores fuegos «en décadas» y dice que se ampliará según «las necesidades»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reafirmado en Ourense que el...

Rural.- El incendio de Ourense entra en León por Gestoso y provoca otro nivel 2 y evacuaciones

La Junta de Castilla y León ha declarado un incendio de Índice de Gravedad...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno defiende el dispositivo para los peores fuegos «en décadas» y dice que se ampliará según «las necesidades»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reafirmado en Ourense que el...

Rural.- Rueda ratifica que las ayudas por los fuegos se arbitrarán cuanto antes: «Estaremos a la altura de las pérdidas»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha garantizado que las ayudas para paliar...

Puente contesta a Feijóo: «Todo esto que pide ya se está haciendo. Pero a él le da igual»

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha contestado al líder del...