InicioPOLÍTICAXosé Manuel Beiras defiende que Sánchez "sabe bastante bien" lo que debe...

Xosé Manuel Beiras defiende que Sánchez «sabe bastante bien» lo que debe hacer en cada momento: «Ya lo demostró»

Publicada el


El histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras ha asegurado que el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, «sabe bastante bien» lo que debe hacer ya que, a su juicio, «lo demostró».

Así lo ha hecho este sábado, en un acto homenaje de la Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega (AELG), consultado por los medios de comunicación sobre la situación actual del PSOE por los diferentes informes de Unidad Central Operativa (UCO) en el llamado ‘caso Koldo’ y si Sánchez tendría que tomar alguna decisión más contundente.

«Sánchez sabe bastante bien lo que tiene que hacer en cada momento, lo lleva demostrado», ha asegurado Beiras, al tiempo que ha criticado que frente a ello está «el PP y sus gerifaltes».

«Enfrente hay toda la panda de impresentables, desleales, corruptos, antidemócratas, cómplices del genocidio que comete el Estado de Israel en Palestina, que se llama PP y sus gerifaltes», ha esgrimido.

El parque de Galeras acogió en la mañana de esta jornada el primer acto de la AELG a Beiras. Allí, acompañado por la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, tuvo lugar el descubrimiento de un monolito conmemorativo y la plantación de un árbol elegido por el autor, un tejo.

En la piedra reza grabado ‘Meu amor de madrugada. Xosé Manuel Beiras’. Así, el histórico dirigente nacionalista ha remarcado que, para él, «es un honor realmente inmerecido» y se ha mostrado «absolutamente feliz» de recibir este reconocimiento de la AELG.

últimas noticias

Piden 4 años de cárcel a un vecino de Castro Caldelas por saquear 75.000 euros de cuentas de su madre en una residencia

La Audiencia Provicial de Ourense juzga este miércoles, 18 de junio, a un vecino...

Los afiliados del PP podrán votar este lunes a Feijóo como presidente del partido en asambleas en toda España

Los afiliados del PP que se han inscrito para participar en el congreso del...

Juzgan a tres personas por aprovechar un torneo de fútbol de presos en Lalín para venderles droga

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra juzga este jueves, 19 de...

El BNG reclama a la Xunta que «deje de actuar como comercial de la sanidad privada» y demanda «medidas reales»

La portavoz de Sanidade del BNG en el Parlamento, Montse Prado, ha reclamado a...

MÁS NOTICIAS

Los afiliados del PP podrán votar este lunes a Feijóo como presidente del partido en asambleas en toda España

Los afiliados del PP que se han inscrito para participar en el congreso del...

Ediles de Santiago expulsados del PSOE exigen a Sánchez que se revise su caso firmado por Cerdán

Los cuatro ediles de Santiago expulsados del PSOE --Gonzalo Muíños, Mercedes Rosón, Mila Castro...

Un monolito conmemorativo y la plantación de un tejo para rendir homenaje en Santiago a Xosé Manuel Beiras

Santiago acogió este sábado los actos del homenaje que la Asociación de Escritoras e...