InicioPOLÍTICALa alcaldesa de Santiago solicita al Gobierno "todas las explicaciones pertinentes" tras...

La alcaldesa de Santiago solicita al Gobierno «todas las explicaciones pertinentes» tras la dimisión de Cerdán

Publicada el


La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha solicitado al Gobierno central «todas las explicaciones pertinentes» sobre las informaciones que han motivado la dimisión de Santos Cerdán a raíz del informe presentado por la Unidad Central Operativa (UCO) en el que se le asociaba con una presunta trama de cobro de comisiones por obra pública.

Preguntada por los medios de comunicación durante un acto de este viernes, Sanmartín ha defendido la «tolerancia cero» a la corrupción y ha reclamado que «todas las organizaciones políticas y administraciones tienen que tener un comportamiento ético».

Ante estos hechos, la mandataria municipal ha mostrado su preocupación por la «desafección política» que causa que se conozcan casos como este.

«Realmente al final acaba creando una perspectiva de una instalación de corrupción dentro de las administraciones que creo que es muy negativa para el funcionamiento público y para las nuevas generaciones» ha afirmado Sanmartín.

Finalmente, ha concluido demandando «transparencia total» y ha subrayado que el presidente estatal «tiene que hacer gala de esa transparencia».

últimas noticias

La Diputación de A Coruña reivindica la cantera de deportistas en la provincia en los IV Premios del Deporte

La Diputación de A Coruña ha reivindicado a la provincia como cantera y vanguardia...

Empresarios de estaciones de servicio advierten que la rebaja de los combustibles no comenzará a aplicarse este sábado

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha mostrado su satisfacción...

La Xunta expresa su «preocupación» ante la «incapacidad» del Estado para desarrollar la red eléctrica

La consellería de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha subraya la "preocupación" del...

A juicio el hombre acusado de acuchillar a un joven en Salceda en 2019 y se enfrenta a 25 años de cárcel por asesinato

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este lunes y este...

MÁS NOTICIAS

Miranda (BNG) viaja a Argentina a conocer la situación de la colectividad gallega, «perjudicada por recortes de Milei»

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, viaja estos días a Argentina para profundizar en...

Besteiro reclama a la Xunta declarar el Museo da Romanización de Lugo como proyecto estratégico para Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado al presidente de...

Rueda agradece que el Gobierno «por fin mueva ficha» con el plan anticrisis, pero le reprocha no hablar con las CC.AA.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha agradecido este viernes que "por fin"...