InicioPOLÍTICAEl PPdeG asegura que Sánchez está "rodeado de corrupción" y pide elecciones

El PPdeG asegura que Sánchez está «rodeado de corrupción» y pide elecciones

Publicada el


El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha asegurado que «se mire por donde se mire» el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «está rodeado de corrupción» y exige la convocatoria de elecciones.

El dirigente popular se ha pronunciado de este modo en una rueda de prensa ofrecida en el Parlamento de Galicia, en la que se ha referido al informe de la UCO que derivó en la dimisión del secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán para preguntarse «qué más tiene que pasar» o que «más acciones corruptas» se deben conocer para que «Sánchez dimita y convoque elecciones».

El dirigente del Partido Popular de Galicia ha considerado que «no basta con pedir perdón, con la dimisión –de Santos Cerdán– y con realización de una auditoría interna» porque «el escándalo afecta directamente al Gobierno de España», «a los colaboradores y ministros más próximos a Pedro Sánchez», que es «de dónde salieron las mordidas para llenar los bolsillos de Ábalos, de Koldo y de Cerdán».

Pazos ha puesto en cuestión que el presidente del Gobierno «no se enterase de nada» o que «trate de hacer creer» eso. «Resulta increíble que Pedro Sánchez no esté al tanto de lo que hacían sus dos secretarios de Organización ahora imputados por el Tribunal Supremo» o que «no sepa nada de adjudicaciones millonarias que se hacían desde su gobierno a empresas que dejaban suculentas mordidas», ha indicado.

Tras referirse a las investigaciones judiciales que afectan a la mujer y al hermano del presidente, Pazos ha dicho que «Pedro Sánchez está rodeado de corrupción se mire por dónde se mire» por lo que «debe dimitir» para que los españoles puedan decidir sobre su futuro y el futuro del Partido Socialista.

Además, se ha referido a los socios de gobierno para asegurar que «cada día que pasa su complicidad con la corrupción aumenta de manera exponencial» y ha criticado a Pontón, de la que ha asegurado que «primero dijo que todo lo que sufre Sánchez es consecuencia de un lawfare para, después, abogar por la tolerancia cero».

últimas noticias

Extinguido un incendio en las inmediaciones de la estación de tren de Santiago

Los Bomberos de Santiago han intervenido en la tarde de este viernes para extinguir...

La joven que denunció la agresión sexual en Ferrol se retracta ante la Policía

La joven que había denunciado una agresión sexual y física en Ferrol durante la...

Herido un conductor tras subirse a una rotonda y salirse de la vía en Burela (Lugo)

Un conductor ha resultado herido este viernes tras subirse a una rotonda con su...

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Carballeda de Avia tras calcinar casi 23 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido el incendio forestal declarado en...

MÁS NOTICIAS

Besteiro asegura que «el mejor regalo» que Rueda le puede hacer a Lugo es «el Museo de la Romanización»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha sostenido que el "mejor...

Director contra la violencia machista asegura que no pone «centro de atención» en la víctima, «al contrario»

El director xeral de Loita contra a Violencia de Xénero, Roberto Barba, ha defendido...

El PP tacha de «absoluto fracaso» el servicio de transporte a demanda implantado por el Ayuntamiento de Pontevedra

El portavoz del grupo municipal del PP, Rafa Domínguez, considera que el servicio de...