InicioPOLÍTICALa Xunta confirma la fecha para conocer la sentencia del TJUE sobre...

La Xunta confirma la fecha para conocer la sentencia del TJUE sobre la tramitación de eólicos: el 1 de agosto

Publicada el


La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha confirmado este jueves la fecha en la que se conocerá la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre la cuestión prejudicial en relación a los parques eólicos presentada por el TSXG. Será el 1 de agosto a las 10.00 horas.

La conselleira ha recordado que el proceso partió del alto tribunal gallego que, «pese a tener cuatro sentencias del Tribunal Supremo que dan la razón a la Xunta, decidieron ir a Europa».

Ha destacado además que el Gobierno central va en «la misma sintonía» que la Xunta, como otros países de la UE. «Lo que alegaron es que había una mala trasposición de la directiva europea, que no tiene sentido porque ya van 12 años y nunca hubo ningún problema», ha señalado.

Así, la responsable autonómica espera conseguir la seguridad jurídica necesaria para que Galicia siga con el planteamiento actual: tener neutralidad climática en 2040. «Si no vamos por la vía de la energía limpia y verde, es imposible e inviable», ha afirmado.

últimas noticias

Un joven se enfrenta a 3 años de prisión por tocamientos a una chica en Vigo, a la que amenazó con un arma simulada

Un joven se enfrenta a la pena de 3 años de prisión como presunto...

La Princesa de Asturias embarca este sábado en la fragata ‘Blas de Lezo’ para continuar su formación naval

La Princesa de Asturias embarcará este sábado en la fragata 'Blas de Lezo' para...

El Sergas creará un proceso asistencial integrado para las demencias antes de que acabe el año

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha anunciado que el Sergas creará un...

El presidente de Ecoener pide, ante 200 directivos y profesionales de Alumni IESE, «transformar en positivo» el mundo

El presidente de Ecoener, Luis de Valdivia, ha intervenido en la clausura del XIV...

MÁS NOTICIAS

La Princesa de Asturias embarca este sábado en la fragata ‘Blas de Lezo’ para continuar su formación naval

La Princesa de Asturias embarcará este sábado en la fragata 'Blas de Lezo' para...

Koldo apuntó al «segundo» de Pardo de Vera en una conversación con Cerdán: «Tiene tres obras con Adif»

Koldo García, el que fuera asesor del Ministerio de Transportes con José Luis Ábalos,...

ERC y BNG exigen que Sánchez comparezca en el Congreso por las presuntas mordidas de Cerdán en Ministerio de Transportes

Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) y el Bloque Nacionalista han registrado este viernes una...