InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLas escuelas oficiales de idiomas de Galicia abrirán el 16 de junio...

Las escuelas oficiales de idiomas de Galicia abrirán el 16 de junio la solicitud de plaza para nuevos alumnos

Publicada el


Las escuelas oficiales de idiomas (EOI) de Galicia mantendrá abierta desde el 16 de junio y hasta el 7 de julio el plazo de preinscripción, durante el cual los nuevos alumnos podrán solicitar plaza. Mientras tanto, las personas que estuviesen estudiando en uno de estos centros durante el curso que ahora termina podrán matricularse directamente a partir de este lunes, 9 de junio.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este viernes una resolución con las instrucciones del proceso para entrar en la EOI en septiembre.

El alumnado de nuevo acceso, antes de matricularse, deberá realizar la reserva de plaza desde el 16 de junio hasta las 23.59 del 7 de julio. Esto se hará obligatoriamente en formato ‘online’, a través del acceso https://www.eoidigital.com/preinsxunta.

Cada persona podrá presentar una única preinscripción con tres preferencias priorizadas de grupos, en un máximo de dos idiomas. En caso de adjudicación de plaza en dos idiomas en dos escuelas distintas, deberá optar por un solo idioma en una sola escuela, excepto en el caso de que uno de los idiomas solo se imparta en una de las dos escuelas. En ese caso, se permitirá la matrícula simultánea.

El sistema informático otorga un número a cada solicitud y, mediante un sorteo que se hará en la EOI de Vigo, se obtendrá una cifra a partir de la cual empezará la asignación de las vacantes, persona a persona.

Si el aspirante es aceptado en este sorteo, podrá oficializar la matrícula entre el 10 de julio y el 23.59 horas del día 21 del mismo mes.

En el caso de los alumnos que estuvieron matriculados el curso anterior y aprueban, la matrícula puede ser directa del 9 al 23 de junio, en período ordinario; y del 27 de junio al 7 de julio, en período extraordinario.

Pese a todo, finalizados estos plazos, si siguen quedando plazas vacantes, las escuelas podrán cubrirlas hasta el día 19 de septiembre si hay lista de espera o, en caso de que no la haya, reabrir de nuevo el proceso público de admisión.

últimas noticias

Sumar Galicia avanza una iniciativa legislativa popular para limitar el precio máximo del alquiler en función del SMI

El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha avanzado que durante...

Ledicia Costas, David Uclés y Lídia Jorge recogerán el 21 de enero el Premio San Clemente, en Santiago

Ledicia Costas, David Uclés y Lídia Jorge recogerán el miércoles, 21 de enero, el...

El transporte por autobús sube un 4,1% en Galicia en noviembre, hasta los 6 millones de usuarios

Todas las comunidades autónomas presentaron tasas anuales positivas en el transporte por autobús y...

Nueva jornada de huelga en el transporte de viajeros en A Coruña, con «paro total», según los sindicatos

Trabajadores y trabajadoras del sector del transporte de viajeros en la provincia de A...

MÁS NOTICIAS

La saturación de Urgencias del Hospital Montecelo por la gripe obliga a reprogramar cirugías no urgentes

El gerente del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, José Flores, ha confirmado que se...

CC.OO. afea al BNG de Lugo las «condiciones indignas» y «riesgos estructurales» en la Escola Infantil Gregorio Sanz

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha denunciado que el BNG "acepta" la existencia de "riesgos estructurales,...

El alcalde de Lugo propone el Pazo de Feiras como sede para acoger la Agencia Estatal de Salud Pública

El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, solicitará al Patronato de la Fundación Ferias y...