InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLas escuelas oficiales de idiomas de Galicia abrirán el 16 de junio...

Las escuelas oficiales de idiomas de Galicia abrirán el 16 de junio la solicitud de plaza para nuevos alumnos

Publicada el


Las escuelas oficiales de idiomas (EOI) de Galicia mantendrá abierta desde el 16 de junio y hasta el 7 de julio el plazo de preinscripción, durante el cual los nuevos alumnos podrán solicitar plaza. Mientras tanto, las personas que estuviesen estudiando en uno de estos centros durante el curso que ahora termina podrán matricularse directamente a partir de este lunes, 9 de junio.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este viernes una resolución con las instrucciones del proceso para entrar en la EOI en septiembre.

El alumnado de nuevo acceso, antes de matricularse, deberá realizar la reserva de plaza desde el 16 de junio hasta las 23.59 del 7 de julio. Esto se hará obligatoriamente en formato ‘online’, a través del acceso https://www.eoidigital.com/preinsxunta.

Cada persona podrá presentar una única preinscripción con tres preferencias priorizadas de grupos, en un máximo de dos idiomas. En caso de adjudicación de plaza en dos idiomas en dos escuelas distintas, deberá optar por un solo idioma en una sola escuela, excepto en el caso de que uno de los idiomas solo se imparta en una de las dos escuelas. En ese caso, se permitirá la matrícula simultánea.

El sistema informático otorga un número a cada solicitud y, mediante un sorteo que se hará en la EOI de Vigo, se obtendrá una cifra a partir de la cual empezará la asignación de las vacantes, persona a persona.

Si el aspirante es aceptado en este sorteo, podrá oficializar la matrícula entre el 10 de julio y el 23.59 horas del día 21 del mismo mes.

En el caso de los alumnos que estuvieron matriculados el curso anterior y aprueban, la matrícula puede ser directa del 9 al 23 de junio, en período ordinario; y del 27 de junio al 7 de julio, en período extraordinario.

Pese a todo, finalizados estos plazos, si siguen quedando plazas vacantes, las escuelas podrán cubrirlas hasta el día 19 de septiembre si hay lista de espera o, en caso de que no la haya, reabrir de nuevo el proceso público de admisión.

últimas noticias

Rural.- Desactivada la ‘Situación 2’ del incendio forestal en Arbo (Pontevedra)

El servicio de emergencias del 112 Galicia ha informado de que ha sido desactivada...

(AM)Rural.- Un incendio en Carballedo (Lugo) supera las 20 hectáreas y el de Meaño (Pontevedra) se eleva a 60 hectáreas

El municipio lucense de Carballedo se suma a los que este martes han tenido...

Rural.- Un incendio en Carballedo (Lugo) supera las 20 hectáreas y el de Meaño (Pontevedra) se eleva a 60 hectáreas

El municipio lucense de Carballedo se suma a los que este martes han tenido...

Rural.- El alcalde de Arbo ve «buena evolución» en las tareas de control del incendio y espera que no empeore el viento

El alcalde de Arbo (Pontevedra), Horacio Gil, ha constatado una "buena evolución" en las...

MÁS NOTICIAS

La UDC rechaza adscribir todos los hospitales a Medicina de la USC: «Es un cambio de las reglas de juego»

El rector de la Universidade da Coruña (UDC), Ricardo Cao, ha rechazado el concierto...

Rueda recalca la voluntad de la Xunta de avanzar en «descentralizar» el Grado en Medicina: «Es por donde hay que ir»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reiterado este martes la voluntad de...

Sanidade niega «colapso» en el Sergas, aunque hay «momentos de mayor tensión», y reitera: «No hay gente para contratar»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha negado que haya un "colapso" en...