InicioPOLÍTICARueda espera que la conferencia de presidentes "sea útil" pese al "formato...

Rueda espera que la conferencia de presidentes «sea útil» pese al «formato complicado»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, espera que la conferencia de presidentes de este viernes «sea útil», a pesar de un «formato» que considera «complicado».

«Espero que sea útil de verdad», ha señalado, durante su intervención en la clausura de una asamblea de la confederación de empresarios de Galicia.

Al respecto, ha trasladado a los empresarios que se abordarán «temas que seguro interesan» a la patronal, entre otros la situación de la vivienda, la formación profesional y algunos de «imprescindible debate y acuerdo» como las infraestructuras energéticas y la implantación de industrias «a veces con valentía».

También se ha referido Rueda a otros asuntos relevantes que tratará la conferencia como la financiación y la emigración «y el trabajo estable de personas que llegan a España y a Galicia».

últimas noticias

Rural.- Declarado un incendio, ya estabilizado, en San Cristovo de Cea (Ourense) en la tarde del miércoles

Un fuego arde en San Cristovo de Cea, en la parroquia de Vilaseco, desde...

Pesca.- La Xunta planea un cambio en los horarios de marisqueo para garantizar la «sostenibilidad» de los recursos

La Xunta ha abordado este miércoles, en una reunión junto a representantes del sector...

El BNG pide al Gobierno una investigación «exhaustiva» sobre el «vaciado negligente» de la presa de Chás

El Grupo Parlamentario Mixto, a petición del diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Néstor...

Óliver Laxe defiende que los cineastas gallegos trabajan «cada vez mejor y de manera más desacomplejada»

Óliver Laxe, director de 'Sirat' , el largometraje elegido para representar a España en...

MÁS NOTICIAS

El BNG pide al Gobierno una investigación «exhaustiva» sobre el «vaciado negligente» de la presa de Chás

El Grupo Parlamentario Mixto, a petición del diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Néstor...

El Congreso respalda el plan del BNG para implantar el Cercanías gallego y terminar el Corredor Atlántico

El Pleno del Congreso ha aprobado este miércoles una moción del BNG en la...

La disputa entre Ayuntamiento de Ourense y placeros llega al juzgado: dirimen la responsabilidad de acabar las obras

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº2 de Ourense ha acogido este miércoles una vista...