InicioECONOMÍATurismo.- El tráfico ferroviario retrocedió un 2,18% hasta abril en España, aunque...

Turismo.- El tráfico ferroviario retrocedió un 2,18% hasta abril en España, aunque crece en las conexiones con Galicia

Publicada el


El tráfico ferroviario descendió un 2,18% en los cuatro primeros meses de 2025 en España respecto al mismo periodo del año anterior, aunque el uso de la alta velocidad se incrementó en un 4,4% y también crecieron las conexiones con Galicia.

Según el último boletín de tráfico ferroviario remitido por Adif, los trenes de mercancías sufrieron la mayor caída, con un retroceso del 7,04% hasta abril respecto al mismo periodo del año anterior. A su vez, los cercanías e interurbanos retrocedieron un 4,15%. Solo los trenes de larga distancia aumentaron su tráfico en un 3,70% en los primeros cuatro meses del año en comparación con el ejercicio anterior.

Entre los principales corredores destacan la caída de tráfico del 9,10% en la línea que conecta Madrid-Portbou en su variante de media distancia. Por contra, el mayor incremento de tráfico en alta velocidad correspondió a la línea Madrid-Badajoz-Lisboa, que creció un 28,25%. Le siguen los corredores Madrid-Andalucía (+11,60%) y Madrid-Galicia (+4,9%). También en la línea de Adif no AVE, el trayecto Venta de Baños-León-Ourense-Vigo subio un 0,55%.

El número de viajeros en las estaciones hasta abril de 2025 registró un aumento del 3,2% respecto a los mismos meses del año anterior. En el caso de las estaciones de titularidad de Adif AV, el tráfico repuntó un 4,1% y en el de Adif el crecimiento fue del 3%.

últimas noticias

La UE destina 120 millones a España por daños de incendios en 2025, con casi 120.000 hectáreas quemadas en Galicia

El pleno del Parlamento Europeo ha dado este martes el visto bueno definitivo a...

El impacto de los investigadores del programa ‘Oportunius’ de la Xunta alcanza los 123 millones de euros

El programa 'Oportunius' de la Xunta ha generado un impacto económico de 123 millones...

Medio Ambiente destaca el «éxito» del programa ‘Mentoring polo clima’, con 16 participantes y 37 propuestas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado el "éxito"...

Takekazu Asaka traduce al japonés a Castelao y a Pérez Placer

Afonso D. Rodríguez Castelao y Heraclio Pérez Placer ya se pueden leer en japonés...

MÁS NOTICIAS

El impacto de los investigadores del programa ‘Oportunius’ de la Xunta alcanza los 123 millones de euros

El programa 'Oportunius' de la Xunta ha generado un impacto económico de 123 millones...

Pesca.- La Xunta evalúa iniciativas para convertir las algas de arribazón en un recurso industrial

La directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Ángeles V. Suárez, se ha reunido con las...

La Xunta anuncia que a finales de año se licitarán las obras de construcción del nuevo polígono de Ribeira

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha anunciado que la previsión...