InicioSOCIEDADEl PP de Vigo pide al gobierno local normas "claras y concisas"...

El PP de Vigo pide al gobierno local normas «claras y concisas» para la instalación de atracciones en las fiestas

Publicada el


El PP de Vigo ha pedido al Ayuntamiento que compatibilice el cumplimiento de la ley con la instalación de atracciones de feria en las fiestas de verano, solicitando normas «claras y concisas» para garantizar la seguridad y, a su vez, poner fin a la «incertidumbre» que viven feriantes y comisiones.

A través de su portavoz municipal, Miguel Martín, los ‘populares’ han hecho pública su «preocupación» por la situación que atraviesan los organizadores de fiestas y los responsables de las atracciones ante las nuevas condiciones que está poniendo ahora el Ayuntamiento.

Unos requisitos que, según ha denunciado el PP en un comunicado, han dejado el primer evento de la temporada, las fiesta de San Sebastián de Fragoselo, sin dichas atracciones.

Tal y como ha advertido el concejal ‘popular’, este «veto» pone en riesgo las celebraciones, ya que «en muchos casos las tasas que pagan los feriantes por instalarse representa el 80% del presupuesto que manejan las comisiones».

El PP vigués ha dejado claro que comparte la necesidad de garantizar la seguridad, lo cual debe ser «prioritario». No obstante, entiende que también es «obligación» del Ayuntamiento trasladar a las organizaciones unas normas «claras y concisas» para que sea posible acatar la normativa vigente. «La ley no se hizo para su imposible cumplimiento sino para garantizar que las fiestas se celebran de forma segura», ha apostillado Miguel Martín.

El edil del PP ha contrapuesto la situación que se está produciendo en 2025 con la de 2024 cuando, «en un claro acto de dejación de funciones», la administración local consintió, «por omisión», la instalación del ‘Saltamontes’ en Beade y Matamá, donde se produjo un trágico accidente mortal. «Las mismas atracciones que el año pasado recibieron el ‘ok’ del Ayuntamiento ahora son rechazadas», ha finalizado.

últimas noticias

Balaídos incrementará su aforo la próxima temporada para que el Celta pueda volver a competiciones europeas

El estadio municipal de Balaídos incrementará su aforo la próxima temporada 2025/2026 para que...

Pesca.-La Xunta anuncia que a finales de año comenzarán las obras de la primera planta de cría de salmón en Galicia

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha anunciado que a finales...

Conferencia.- Rueda lamenta que Sánchez apueste por no convocar elecciones «hasta que no tenga más remedio»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido que él y otros presidentes...

Sanidade aboga por el seguimiento adecuado del dolor oncológico e integrar los cuidados paliativos desde el inicio

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha abogado por el seguimiento adecuado del...

MÁS NOTICIAS

Pesca.-La Xunta anuncia que a finales de año comenzarán las obras de la primera planta de cría de salmón en Galicia

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha anunciado que a finales...

Sanidade aboga por el seguimiento adecuado del dolor oncológico e integrar los cuidados paliativos desde el inicio

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha abogado por el seguimiento adecuado del...

El PP de Vigo registra una declaración institucional para exigir al Gobierno que mantenga los 8 juzgados de instrucción

El PP de Vigo ha anunciado la presentación de una declaración institucional para que...