InicioDestacadasRueda rechaza "lecciones de ética y moral de los de siempre" tras...

Rueda rechaza «lecciones de ética y moral de los de siempre» tras recibir la Xunta a un diplomático de Israel

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha rechazado las críticas, con especial intensidad por parte del BNG, que ha recibido su Gobierno después de que el director xeral de Relacións Exteriores e coa UE, Jesús Gamallo, recibiese la semana pasada al encargado de negocios de la Embajada de Israel en España, Dan Poraz.

A preguntas de los medios, Rueda ha defendido que diferentes responsables de la Xunta llevan desde los inicios de la Autonomía «recibiendo a representantes diplomáticos» y ha rechazado hacer una excepción con el responsable de negocios de un país con el que, ha argumentado, «España y el Ministerio de Asuntos Exteriores mantiene relaciones diplomáticas».

«Es un encuentro normal y fue el director xeral ante una petición de entrevista como recibimos y recibiremos de muchísimos embajadores», ha esgrimido, antes de incidir en que, cada vez que se recibe a un embajador, la Xunta no lo comunica al Ministerio de Asuntos Exteriores. Sí se hace, ha agregado, a diferencia de lo que «cree» que sucede en otras comunidades, cuando se realiza «una salida fuera».

Tras esta reflexión, indicir en enmarcar en la normalidad el encuentro con Poraz, y «entendiendo y respetando» las opiniones «de todo el mundo», Rueda ha lanzado un aviso: «No admito lecciones de ética y moral de los de siempre».

Finalmente, Rueda ha sido preguntado acerca de si considera que Israel tiene que poner «límite» a la actuación que está teniendo en Gaza y, en este punto, sí ha querido contestar de forma «categórica»: «Sí, sin duda».

últimas noticias

Heridos dos trabajadores al caer de un tejado en Mazaricos, uno de ellos evacuado en helicóptero al no mover la piernas

Dos trabajadores han caído de un tejado en el municipio de Mazaricos (A Coruña)...

Muere un hombre mientras manejaba un tractor en Melide (A Coruña)

Un hombre ha fallecido mientras manejaba un tractor en Melide (A Coruña) en la...

Encuentran fallecido al octogenario que buscaban en Ortigueira (Lugo) desde hace una semana

El octogenario que se buscaba en Ortigueira (Lugo) desde la pasada semana ha sido...

Turismo.- Galicia registra un aumento del 6,4% en los ingresos del sector turístico durante el verano

Galicia registró un crecimiento del 6,4% en los ingresos del sector turístico entre junio...

MÁS NOTICIAS

PP y PSOE se unen en el Senado para pedir al Gobierno juzgados de violencia de género en Pontevedra, Lugo y Ferrol

El PSOE ha apoyado este martes una moción del PP en el Senado que...

Díaz eliminará la penalización que sufren las mujeres que perciben el subsidio y la pensión de alimentos

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha anunciado que emprenderá "ya"...

El PSdeG insta a la Xunta a aceptar el Plan Estatal de Vivienda y el Gobierno gallego lo acusa de «buscar confrontación»

El Grupo Socialista en el Parlamento de Galicia ha pedido a la Xunta que...