InicioECONOMÍALa patronal de Ourense está a la espera de respuesta a su...

La patronal de Ourense está a la espera de respuesta a su última propuesta para la firma del convenio de siderometal

Publicada el


La patronal de Ourense de la mesa negociadora está a la espera de respuesta a su última propuesta para la firma del convenio de siderometal.

En un comunicado, la Confederación Empresarial de Ourense (CEO) indica que, tras nueve reuniones de «intensa negociación» espera que haya visto bueno por parte de los representantes del personal afectado del convenio para que se proceda a su firma.

La propuesta empresarial supone un 11,80% de incremento en los tres años de vigencia que proponen, de tal manera que en 2025 se incrementaría un 3,5%, un 4,85% en 2026 (un 2% + 2,5 euros/por día completo trabajado) y un 3,03% en 2027 (2% + 3,5 euros por día completo trabajado). El plus de asistencia que se introduciría ese año existe ya en otros convenios del sector como en los de las provincias de A Coruña y Lugo, por ejemplo.

La propuesta empresarial también incluye una cláusula de revisión salarial si el IPC real de los tres años supera el 9,5%, con una actualización de tablas en la diferencia hasta un máximo de tres puntos. Con este planteamiento, la representación empresarial en esta negociación pretende firmar el convenio del sector en el marco del diálogo social.

últimas noticias

La Xunta asegura que la regulación de las guardias farmacéuticas garantiza el acceso equitativo a toda la población

La secretaria xeral técnica de la Consellería de Sanidade, Natalia Lobato, ha asegurado este...

Stellantis reclama a Europa unas reglas de juego iguales para elevar la competitividad de la automoción

Stellantis ha lamentado que la Ley de Aceleración Industrial, dada a conocer esta semana...

Abel Caballero anima a los vigueses a vestirse de época en la Reconquista, que se celebrará entre el 21 y el 29 de marzo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha animado a los ciudadanos a vestirse de...

Ana Miranda (BNG) participa este fin de semana en la Misión de Observación Electoral en las legislativas de Colombia

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, participa este fin de semana en la Misión...

MÁS NOTICIAS

Stellantis reclama a Europa unas reglas de juego iguales para elevar la competitividad de la automoción

Stellantis ha lamentado que la Ley de Aceleración Industrial, dada a conocer esta semana...

La CIG llama desde Vigo a movilizarse el 10 de marzo «contra la precariedad y la desigualdad»

La CIG ha presentado este jueves en Vigo los actos con motivo de la...

Los Veintisiete dan luz verde definitiva a las salvaguardas agrícolas del acuerdo con Mercosur

Los Veintisiete han dado luz verde definitiva al reglamento que permitirá activar medidas de...