InicioECONOMÍAPesca.- El Gobierno gallego aumenta hasta los 17 millones el presupuesto para...

Pesca.- El Gobierno gallego aumenta hasta los 17 millones el presupuesto para la industria transformadora

Publicada el


La Consellería do Mar destina 17 millones de euros en 2026 al impulso de la industria transformadora del sector marítimo-pesquero, un 5% más que en el año 2025.

Así lo ha avanzado la titular do Mar, Marta Villaverde, este jueves en la visita realizada al centro frigorífico conservero que el Grupo Profand tiene en Vilagarcía de Arousa, donde ha destacado que el objetivo de este apoyo es «consolidar Galicia como referente internacional en este sector».

De este modo, Villaverde da continuidad a la ronda de contactos que lleva a cabo con los distintos agentes del tejido empresarial vinculado al mar para tejer alianzas para su desarrollo y aumentar su competitividad.

En el mes de septiembre, también ha conocido las instalaciones que la pesquería tiene en la localidad pontevedresa de Meira, donde conoció la actividad de Octolarvae, la filial de I+D+i dedicada a la investigación del cultivo larvario de diferentes especies de interés pesquero y acuicultura.

La planta de Vilagarcía está especializada en el procesado de cefalópodos, concretamente de pulpo, pota, gambón, potón, sepia y calamar, ya sean refrigerados o congelados.

Este grupo empresarial dispone de 13 plantas de procesado y 12 instalaciones de acuicultura, distribuidas en ocho país y cuatro continentes.

últimas noticias

Banca March y Sogarpo firman un convenio para facilitar la financiación de las pymes de Pontevedra y Ourense

Banca March y la Sociedad de Garantía Recíproca de la Pequeña y Mediana Empresa...

Rueda ensalza el papel del Museo del Grabado de Artes como motor cultural y embajador internacional de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor la trayectoria del...

Pesca.- La Xunta firma con la cofradía de Redondela el convenio de recuperación marisquera por 653.000 euros

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado este jueves con la cofradía de...

Trasladan a una mujer afectada por inhalación de humo tras el incendio de su cocina en Chantada

Una mujer ha tenido que ser trasladada a un hospital en la tarde de...

MÁS NOTICIAS

Banca March y Sogarpo firman un convenio para facilitar la financiación de las pymes de Pontevedra y Ourense

Banca March y la Sociedad de Garantía Recíproca de la Pequeña y Mediana Empresa...

Pesca.- La Xunta firma con la cofradía de Redondela el convenio de recuperación marisquera por 653.000 euros

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado este jueves con la cofradía de...

Trabajadores de Iberconsa protestan ante la sede de Frigalsa en Vigo para reclamar mejoras laborales

Trabajadores de Iberconsa, dedicada a la elaboración de productos del mar congelados, se han...