El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, ha recibido información del Ministerio de Transportes para estudiar la inclusión del municipio en la futura implantación del billete único en las urbes españolas en 2026.
El regidor municipal ha mantenido una reunión con la secretaria general de Movilidad Sostenible, Sara Hernández del Olmo, quien le ha explicado la hoja de ruta para avanzar en esta iniciativa ya operativa en otros países europeos.
El objetivo del billete único es simplificar el acceso al transporte público, de forma que un solo billete sirva para viajar en distintos medios por todo el territorio estatal y se potencien estos servicios con un abono nacional por una cantidad determinada.
El alcalde considera que «se trata de una iniciativa positiva que impulsa la visión transversal del transporte público en todas las ciudades españolas que quieran adherirse y que avanza en aspectos positivos no solo para la propia ciudad y para los lucenses, sino también para favorecer y mejorar la movilidad del turismo».