Un vecino de Pontevedra acusado de vender drogas al por menor en la ciudad ha sido detenido tras una persecución durante la que lanzó una bolsa con más de 100 gramos de cocaína por la ventanilla de un coche y después de que en su domicilio se le interceptasen 73.000 euros en efectivo.
Según ha informado la Policía Nacional, en el marco de la Operación ‘Castillo’, se produjo la detención de este varón asentado en Pontevedra, que compaginaba un trabajo legal con la venta al por menor de cocaína y hachís, con una gran actividad que le reportaba importantes ingresos mensuales.
Durante el arresto, la Policía ha informado de que se llevó a cabo una persecución por la PO-308 de Pontevedra a Sanxenxo, en la que el detenido puso en «grave peligro» a los demás usuarios de la vía, que se vieron obligados a esquivarlo para evitar una colisión frontal.
En esta huída, además arrojó por la ventanilla del vehículo una bolsa con más de 100 gramos de cocaína, que fue recuperada por los policías que llevaban a cabo el seguimiento.
Además, en el registro posterior de su domicilio se intervinieron más de 73.000 euros en efectivo. Una vez puesto a disposición de la Autoridad Judicial, ésta decretó su ingreso en prisión.
La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.