El Servicio Marítimo Provincial (SMP) de la Guardia Civil de A Coruña se ha incautado de más de 200 kilos de sardinas que no habían sido declaradas y que fueron intervenidas en un camión, procedentes del puerto de Corcubión y con destino a la terminal de la ciudad herculina.
Según han informado fuentes de la Comandancia, los hechos ocurrieron cuando efectivos del SMP observaron un camión de transporte refrigerado estacionado en el arcén de la carretera AC-552, en Baio.
Los agentes se acercaron al vehículo para conocer el motivo de su detención en esa zona y comprobar la mercancía que transportaba. Así, vieron que llevaba varios palets con cajas de sardinas y el conductor les mostró los albaranes.
Sin embargo, ante la sospecha de que el camión transportaba más cantidad de pescado que la que estaba reflejada en la documentación, la Guardia Civil acompañó al camionero a su destino, el puerto de A Coruña, para proceder al pesaje de la mercancía en la báscula de la lonja.
De este modo, pudieron constatar que la carga de sardina superaba en 227,5 kilos la declarada en los albaranes, por lo que se procedió a intervenir ese exceso, y se tramitó la correspondiente denuncia por infracción de la ley de pesca de Galicia.
Las sardinas decomisadas fueron depositadas en la Lonja de A Coruña para su recogida por el Banco de Alimentos Rías Altas.