InicioSOCIEDADEl gobierno de Santiago confía en que la tasa turística se pueda...

El gobierno de Santiago confía en que la tasa turística se pueda aplicar a finales de julio o en agosto

Publicada el


La portavoz del gobierno de Santiago y concejala de Capital Cultural, Turismo, Educación y Memoria Histórica, Míriam Louzao, ha asegurado este jueves que confía en que la tasa turística pueda «estar en funcionamiento» a finales de julio o principios de agosto.

En una rueda de prensa, Louzao ha sido preguntada acerca de si ve posible que la tasa se aplique este verano, aún en el caso de que se formalicen alegaciones en el plazo de exposición.

«Sí, ahora son 30 días de exposición y después tiene que volver al pleno municipal su aprobación definitiva», ha indicado la edila, antes de incidir en que la previsión es que pueda ir al pleno de julio.

En el caso de que hubiese alegaciones, aunque ha afirmado que no puede ejercer de «adivina» y anticipar si va ha haber «problema», ha asegurado que confía en que se puedan responder antes de que la tasa vaya a pleno definitivo.

«Como se hace con cualquier otra ordenanza», ha zanjado.

últimas noticias

El acusado de acuchillar a un joven en Salceda en 2019 se declara inocente: «Nunca tuve problemas con nadie»

El ciudadano albanés acusado de matar a chuchilladas a un joven de origen marroquí...

Rural.- El Congreso admite a trámite la reforma del PP de los seguros agrarios, con PSOE y Sumar en contra

El Congreso, pese al voto contrario de PSOE y Sumar, ha aceptado a trámite...

Pleno.-La guerra en Oriente Medio enfrenta a BNG y PP, que avanza su ‘no’ a la petición de condenar la «agresión» a Irán

La guerra en Oriente Medio ha enfrentado en el pleno del Parlamento de Galicia...

Lucas (Vivienda) valora que España cuenta con la capacidad de construir hasta 2,4 millones de viviendas

El secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas, ha sostenido que...

MÁS NOTICIAS

El acusado de acuchillar a un joven en Salceda en 2019 se declara inocente: «Nunca tuve problemas con nadie»

El ciudadano albanés acusado de matar a chuchilladas a un joven de origen marroquí...

El Puerto de Vigo aísla sus sistemas informáticos tras neutralizar un ciberataque

El Puerto de Vigo sufrió un ciberataque, que fue neutralizado desde el primer momento,...

El Gobierno aprueba 17,7 millones para reparaciones por daños de las borrascas de 2026 en Galicia y otras 11 CCAA

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes dos acuerdos por un total de...