InicioSUCESOSDefensas de tres condenados por el crimen de Samuel recurrirán al Supremo...

Defensas de tres condenados por el crimen de Samuel recurrirán al Supremo al ratificar el TSXG las penas

Publicada el


Las defensas de tres de los cuatro jóvenes condenados por la Audiencia de A Coruña por el crimen de Samuel Luiz, a los que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado las penas frente a la absolución de un cuarto — Alejandro M.R. –, al que en un primer momento se le impuso condena como cómplice, recurrirán ante el Tribunal Supremo.

A la espera de evaluar con detenimiento el contenido del fallo emitido por el alto tribunal gallego, los abogados de Diego M.M; Alejandro F.G. y Kaio A.S.C. han ratificado a Europa Press que formalizarán recurso. «La sentencia es cualquier cosa menos justa», ha aseverado el letrado de este último al ser consultado y al confirmar como los demás el recurso.

En el caso de Alejandro M.R., y tras la condena por parte de la Audiencia Provincial de A Coruña en base al veredicto del Tribunal del Jurado — que absolvió a la única chica juzgada por el crimen de Samuel en la madrugada del 3 de julio de 2021 en el paseo marítimo coruñés –, la Sala de lo Civil y Penal estima el recurso de su defensa por considerar que no hay pruebas de que participase en la agresión y que hubo vulneración de la presunción de inocencia.

Por el contrario, confirma la pena de 24 años de cárcel impuesta a Diego M.M., pues en su caso concurre la agravante de discriminación por motivos de orientación sexual — fue, además, el que inició la agresión según se consideró probado –; de 20 años y medio de cárcel a Kaio A.S.C., también autor de un delito de robo con violencia por sustraerle el móvil a la víctima; y de 20 años de prisión a Alejandro F.G, rechazando atenuantes planteadas por su defensa.

últimas noticias

Néstor Rego destaca en Fene que hay actuaciones que el Gobierno «no impulsaría» si el BNG «no estuviese» en las Cortes

El BNG ha mantenido este viernes un encuentro con vecinos de Fene (A Coruña)...

Sindicatos de educación convocan una huelga en Galicia para el 28 de abril

La CIG-Ensino, STEG y las Asembleas Abertas do Ensino Público han convocado una huelga...

Zona Franca renueva el apoyo al proyecto BIXO de UVigo SpaceLab, que pretende lanzar un nuevo satélite al espacio

Zona Franca renovará su apoyo al proyecto BIXO de la UVigo SpaceLab, que pretende...

CEOMA denuncia «posible discriminación fiscal» hacia los pensionistas en la próxima declaración de la renta

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), que representa a cerca de 800.000...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Santiago cede un local municipal a la Policía Nacional tras el incendio de la comisaría

El Ayuntamiento de Santiago ha cedido un local municipal a la Policía Nacional tras...

Viento, olas y nieve tendrán en aviso a 13 comunidades, con nivel naranja por oleaje en Galicia y otras tres autonomías

El viento, las olas y la nieve pondrán este sábado en aviso a 13...

Rueda reivindica una nueva PAC que mantenga el apoyo al desarrollo rural

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado que los fondos Leader movilizaron...