InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia amplía desde el lunes 26 la vacunación frente al virus del...

Galicia amplía desde el lunes 26 la vacunación frente al virus del papiloma humano a hombres de hasta 21 años

Publicada el


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ampliará, desde el próximo lunes 26 de mayo, hasta los 21 años la edad máxima en varones para recibir la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH).

Así lo ha anunciado este martes el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamño, durante una comparecencia en el pleno del Parlamento gallego, en la que ha desgranado las próximas novedades del calendario vacunal.

La elevación de la edad límite para recibir la vacuna frente al VPH espera llegar hasta los 24.500 jóvenes nacidos en 2004 y 2005, a partir del próximo lunes.

El conselleiro también ha concretado algunos anuncios realizados por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, durante el Debate del Estado de la Autonomía hace un mes.

En concreto, ha confirmado que, en la temporada 2025/26, el Sergas ampliará el empleo de las vacunas intranasales contra la gripe a niños de hasta 11 años y que, incluso, se administrarán en los centros educativos, previo permiso de las familias, a través de un programa piloto.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Sucesos.- Arde un vehículo mientras circulaba por la VG-20, en Vigo

Un vehículo ha quedado calcinado tras sufrir un incendio cuando circulaba por la carretera...

Condenan al Sergas a pagar 90.000 euros a una mujer a la que extirparon innecesariamente útero y trompas de Falopio

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado el recurso presentado por...

Vecinos de Mos con la alcaldesa al frente protestan por la N-550 y Losada ve «manipulación» y «populismo» de la regidora

Varias decenas de vecinos del municipio de Mos, encabezados por su alcaldesa, Nidia Arévalo...

Heridas tres personas en una colisión entre dos turismos y una ambulancia en O Bolo (Ourense)

Tres personas han resultado heridas este viernes tras verse implicadas en un accidente entre...

MÁS NOTICIAS

Condenan al Sergas a pagar 90.000 euros a una mujer a la que extirparon innecesariamente útero y trompas de Falopio

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado el recurso presentado por...

Un total de 1.884 personas avanzan a la última fase de las oposiciones de educación, que concluirán el 19 de julio

Un total de 1.884 personas han superado la fase inicial del proceso de oposiciones...

Medicina completa sus plazas tras la apertura del primer plazo de matrícula en las universidades gallegas

La Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG) ha abierto este martes el primer plazo de...