El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ampliará, desde el próximo lunes 26 de mayo, hasta los 21 años la edad máxima en varones para recibir la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH).
Así lo ha anunciado este martes el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamño, durante una comparecencia en el pleno del Parlamento gallego, en la que ha desgranado las próximas novedades del calendario vacunal.
La elevación de la edad límite para recibir la vacuna frente al VPH espera llegar hasta los 24.500 jóvenes nacidos en 2004 y 2005, a partir del próximo lunes.
El conselleiro también ha concretado algunos anuncios realizados por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, durante el Debate del Estado de la Autonomía hace un mes.
En concreto, ha confirmado que, en la temporada 2025/26, el Sergas ampliará el empleo de las vacunas intranasales contra la gripe a niños de hasta 11 años y que, incluso, se administrarán en los centros educativos, previo permiso de las familias, a través de un programa piloto.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)