InicioPOLÍTICANovas Xeracións reclama al Gobierno central medidas "urgentes" contra el "colapso ferroviario"...

Novas Xeracións reclama al Gobierno central medidas «urgentes» contra el «colapso ferroviario» en Lugo

Publicada el


Novas Xeracións, la organización juvenil del PPdeG, reclama al Gobierno central que adopte «con urgencia» las medidas necesarias para resolver la situación de «colapso ferroviario» que sufre Galicia, porque esto «está limitando las oportunidades y el bienestar de la juventud gallega».

La reclamación se ha hecho a través de una iniciativa registrada en el Parlamento gallego en la que critican el «calvario» que sufren a diario «miles de jóvenes que ven sus planes en suspenso a causa de la falta de trenes, de la escasez de conexiones, de las dificultades para encontrar un billete que les asegure llegar a su destino o mismo de las deficiencias que en ocasiones provocan que el viaje se interrumpa durante el trayecto».

La presidenta de NNXX, Nicole Grueira, ha anunciado la medida esta mañana de miércoles en las cercanías de la estación de tren de Lugo acompañada por los presidentes de la organización en la provincia, Miguel Gallego, y en la ciudad, Santiago Amedo, y otros compañeros. Todos ellos han pedido «unos servicios ferroviarios de calidad a la altura de una Galicia de calidad».

Grueira ha explicado que la situación que viven es debido a que «Lugo es una de las provinciales más incomunicadas de Galicia». «Todas las carreteras nacionales se encuentran en mal estado, las autovías están sin finalizar y la nueva estación intermodal verá limitadas sus capacidades al no tener acceso a los servicios de alta velocidad», ha incidido.

Las NNXX reclaman, por tanto, «una red ferroviaria que funcione, que respete a sus usuarios y que devuelva a la juventud a capacidad de planificar su vida sin incertidumbres».

últimas noticias

Rural.-Miranda (BNG) comparte la simplificación de la PAC, pero cree que «de poco vale» si se va a instalar Altri

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, comparte la voluntad de simplificar la Política Agraria...

El Gobierno reprende a la Xunta al no ver «comprensible culpar al ICO» de la situación de los cooperativistas de Xuxán

El Ministerio de Vivienda, dirigido por Isabel Rodríguez, ha reprendido a la Xunta porque,...

Letras Galegas.- Los músicos de la romería de San Campio abren los actos del Archivo de la Real Academia Galega

El Archivo de la Real Academia Galega (RAG) estrena en esta semana central de...

Los hospitales de Vigo y Santiago se sumarán al de A Coruña en el empleo de terapias oncológicas CAR-T en adultos

Los complejos hospitalarios universitarios de Vigo (Chuvi) y Santiago de Compostela (CHUS) acaban de...

MÁS NOTICIAS

Rural.-Miranda (BNG) comparte la simplificación de la PAC, pero cree que «de poco vale» si se va a instalar Altri

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, comparte la voluntad de simplificar la Política Agraria...

Rueda reafirma su apuesta de «dar entrada a participación privada en la gestión del día a día» de la Xunta

El presidente de Xunta, Alfonso Rueda, ha reafirmado este miércoles su apuesta por "dar...

El gobierno de Lugo reclama al presidente de la Xunta más inversiones que las anunciadas el lunes tras el Consello

La portavoz del PSOE en el gobierno local de Lugo, Ana González Abelleira, ha...