InicioActualidadEscotet (Abanca), sobre una posible fusión con Sabadell y Unicaja: "Claramente es...

Escotet (Abanca), sobre una posible fusión con Sabadell y Unicaja: «Claramente es un rotundamente no»

Publicada el


El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha descartado la posibilidad de una posible fusión con Banco Sabadell y Unicaja. «Claramente es un rotundamente no», ha sentenciado.

Así lo ha asegurado durante su intervención en el Foro del Noroeste, que celebra Prensa Ibérica en Santiago, en donde Escotet ha asegurado que Abanca debe mantener su «gobernanza y modelo de negocio», tal y como ha ocurrido en las 10 adquisiciones que ha realizado durante su existencia.

Asegura que la actual configuración del accionariado y escala de Abanca «permite poder explorar cualquier tipo de oportunidad», pero «teniendo claro» que: «Si gobernanza y modelo de negocio no prevalece, no nos interesa».

Varios medios han publicado estos últimos días la intención de Sabadell de buscar un ‘caballero blanco’ que ayude a parar la OPA que BBVA quiere lanzar sobre la entidad vallesana. Se ha barajado la posibilidad de que Sabadell se fusione o bien con Abanca o bien con el banco gallego y Unicaja. Abanca ya desmitió esta posibilidad el pasado lunes y ahora Escotet la descarta por completo.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Rural.- Galicia registra 14 incendios activos, con más de 46.000 hectáreas quemadas solo en la provincia de Ourense

Las hectáreas quemadas en la provincia de Ourense superan ya las 46.000, según el...

Rural.- El incendio de Larouco «se comportó de un modo explosivo»: pasó el Sil hasta por 15 puntos y entró en Lugo

El incendio registrado en Larouco (Ourense) "se comportó de un modo explosivo" y pasó...

El Gobierno defiende el dispositivo para los peores fuegos «en décadas» y dice que se ampliará según «las necesidades»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reafirmado en Ourense que el...

Rural.- El incendio de Ourense entra en León por Gestoso y provoca otro nivel 2 y evacuaciones

La Junta de Castilla y León ha declarado un incendio de Índice de Gravedad...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Alrededor de 40 municipios sin servicio de recogida de basura en A Rúa, por el incendio de Larouco (Ourense)

Alrededor de 40 municipios se encuentran sin servicio de recogida de basuras en A...

Rural.-(AM) Confinados pueblos de Petín y A Rúa (Ourense) con evacuación de una residencia y confinamiento de otra

Varios pueblos han sido confinados de manera preventiva durante la tarde en Ourense, sumándose...

Rural.-Vecinos de Cualedro se arman con palas y ‘xestas’ para combatir el fuego:»No vamos a permitir que arda el pueblo»

El incendio de Oímbra ha sorprendido a la localidad de Vilela, en el municipio...