InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLas pruebas de las oposiciones del Sergas alcanzan el 67% de participación...

Las pruebas de las oposiciones del Sergas alcanzan el 67% de participación en el turno de tarde de este sábado

Publicada el


Las pruebas de la fase de oposición que se celebran en la tarde de este sábado en el Recinto Feiral Internacional de Silleda (Pontevedra) para el acceso a las categorías de técnico superior en documentación sanitaria y del grupo auxiliar de la función administrativa han alcanzado un porcentaje de participación del 67%.

Según ha informado Sanidade, de las 409 personas convocadas, en este turno de tarde, acudieron un total de 277 aspirantes.

En concreto, en lo que respecta a la categoría de técnico superior en documentación sanitaria realizaron el examen 184 opositores (participación del 71,3%). En la categoría del grupo auxiliar de la función administrativa realizaron la prueba 93 personas (60% de participación).

En las pruebas de esta tarde, la Xunta oferta un total de 13 plazas de la categoría de técnico superior en documentación sanitaria y otras 43 del grupo auxiliar de la función administrativa. En este último caso, la totalidad de las plazas están reservadas para ser cubiertas por personas que acrediten discapacidad intelectual.

TURNO DE MAÑANA

Previamente, durante la mañana de este sábado se celebraron las pruebas de acceso a las categorías de técnico superior en anatomía patológica y citología, y del grupo de gestión de la función administrativa.

En este caso, de las 1.301 personas convocadas en el primer turno del sábado acudieron un total de 801 aspirantes (61,5 %).

últimas noticias

Pleno.- El PP rechaza el «escudo social gallego» que propone el BNG, con 10 medidas frente a los efectos de la guerra

El Partido Popular de Galicia ha hecho valer este miércoles su mayoría en el...

Inician una campaña de recogida de firmas para exigir a Rueda el archivo «definitivo» de Altri y la mina de Touro

Las Plataformas Ulloa Viva, En Defensa da Ría de Arousa (PDRA) y Mina de...

Rueda anuncia un plan gallego de 150 millones para ayudar a los sectores más afectados por la guerra de Irán

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este miércoles que el Gobierno...

La nueva presidenta del Contencioso del TSXG aparta al juez Villares de la sección encargada de eólicos

La nueva presidenta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza...

MÁS NOTICIAS

Inician una campaña de recogida de firmas para exigir a Rueda el archivo «definitivo» de Altri y la mina de Touro

Las Plataformas Ulloa Viva, En Defensa da Ría de Arousa (PDRA) y Mina de...

La positividad del virus respiratorio sincitial en Galicia desciende hasta el 5,3%

La tasa de positividad del virus respiratorio sincitial continúa en descenso y se sitúa...

Los niños gallegos tendrán una nueva vacuna de refuerzo contra la meningitis B a los 12 años

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este miércoles que Galicia dará...