La Audiencia Provincial de A Coruña celebrará los días 14 y 15 de mayo el juicio contra un hombre acusado de un delito contra la salud pública, informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
En su escrito de calificación, el Ministerio Público sostiene que el 4 de septiembre de 2024, como resultado de un análisis efectuado en el aeropuerto de Madrid-Barajas, se detectó en el almacén del recinto aduanero la existencia de un envío que presentaba una densidad que pudiera corresponder a sustancias estupefacientes.
Por ello, se procedió a su apertura encontrándose en su interior 48 latas de picadillo de carne cada una de las cuales contenía un doble fondo en el que se ocultaba una sustancia blanquecina que, al aplicarle un narcotest, dio resultado positivo en cocaína.
El referido envío contaba con un peso declarado de 6.205 gramos, procedía de Luque (Paraguay) y su destinatario era, sostiene Fiscalía, el acusado, con domicilio en Ferrol.
«Siendo éste el encargado de recibir la sustancia estupefaciente cuyo destino era obtener un lucro con su comercialización ilegal», señala en su escrito de calificación en el que asegura que las latas contenían 4.007,40 gramos de cocaína con una pureza del 89,08% y cuya venta en el mercado hubiera supuesto 147.686,51 euros.
Para el Ministerio Público, los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes por el que solicita para el hombre siete años de cárcel.