InicioSOCIEDADJuzgan a un vecino de Ferrol por tráfico de droga, oculta en...

Juzgan a un vecino de Ferrol por tráfico de droga, oculta en cajas de picadillo de carne

Publicada el


La Audiencia Provincial de A Coruña celebrará los días 14 y 15 de mayo el juicio contra un hombre acusado de un delito contra la salud pública, informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

En su escrito de calificación, el Ministerio Público sostiene que el 4 de septiembre de 2024, como resultado de un análisis efectuado en el aeropuerto de Madrid-Barajas, se detectó en el almacén del recinto aduanero la existencia de un envío que presentaba una densidad que pudiera corresponder a sustancias estupefacientes.

Por ello, se procedió a su apertura encontrándose en su interior 48 latas de picadillo de carne cada una de las cuales contenía un doble fondo en el que se ocultaba una sustancia blanquecina que, al aplicarle un narcotest, dio resultado positivo en cocaína.

El referido envío contaba con un peso declarado de 6.205 gramos, procedía de Luque (Paraguay) y su destinatario era, sostiene Fiscalía, el acusado, con domicilio en Ferrol.

«Siendo éste el encargado de recibir la sustancia estupefaciente cuyo destino era obtener un lucro con su comercialización ilegal», señala en su escrito de calificación en el que asegura que las latas contenían 4.007,40 gramos de cocaína con una pureza del 89,08% y cuya venta en el mercado hubiera supuesto 147.686,51 euros.

Para el Ministerio Público, los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes por el que solicita para el hombre siete años de cárcel.

últimas noticias

Prado (PPdeG), sobre la imputación de Zapatero: «Urge que los ciudadanos hablen y decidan el futuro de España»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha reclamado al Gobierno que permita que...

Representantes del sector del ocio y los espectáculos celebran en A Coruña su II Conferencia Nacional

Representantes del sector del ocio y los espectáculos celebran en A Coruña su II...

El gobierno local de Lugo retoma el acuerdo plenario de 2024 para impulsar un convenio propio del personal de limpieza

El nuevo gobierno local de Lugo ha comenzado las reuniones para impulsar la creación...

Digital.- El Gobierno autoriza a Zona Franca de Vigo las obras para implantar el futuro centro de negocios TIC

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes al Consorcio de la Zona Franca...

MÁS NOTICIAS

Representantes del sector del ocio y los espectáculos celebran en A Coruña su II Conferencia Nacional

Representantes del sector del ocio y los espectáculos celebran en A Coruña su II...

El gobierno local de Lugo retoma el acuerdo plenario de 2024 para impulsar un convenio propio del personal de limpieza

El nuevo gobierno local de Lugo ha comenzado las reuniones para impulsar la creación...

El Gobierno aprueba obras de emergencia por 1,6 millones para reparar la comisaría de Santiago, afectada por un incendio

El Consejo de Ministros ha aprobado obras de emergencia por 1,6 millones de euros...