InicioSOCIEDADCaamaño destaca la apuesta por mejorar la atención sanitaria a personas alérgicas...

Caamaño destaca la apuesta por mejorar la atención sanitaria a personas alérgicas con la red de farmacias centinela

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha participado este jueves en la inauguración del 49º Congreso de la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP), un acto en el que ha destacado el compromiso de la Xunta por mejorar la atención sanitaria a las personas alérgicas con la creación de una red de farmacias centinela que permita conocer de forma anticipada el impacto de los niveles de polen en el ambiente y prever la respuesta adecuada.

Durante su intervención, el titular de Sanidade ha valorado el trabajo desarrollado por la Rede Galega de Aerobioloxía con el objetivo de prevenir y reducir el efecto de las alergias entre la población gallega.

Según ha destacado, la colaboración entre la Consellería de Sanidade y la Universidade de Vigo posibilita realizar un análisis preciso sobre la situación del polen en el aire, una evaluación que permite optimizar la gestión de los riesgos asociados.

En este sentido, Gómez Caamaño ha subrayado la intención del Ejecutivo gallego de seguir trabajando en el ámbito de la prevención y la vigilancia ambiental con la creación de una red de farmacias de salud pública que también aborde el campo de la aerobiología o en otros ámbitos como la vigilancia de vectores o que contribuya al fomento de programas de promoción de la salud o de vacunación.

En su intervención, el conselleiro agradeció a la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica haber elegido Santiago de Compostela como sede de su congreso, además de destacar su trabajo riguroso y su dedicación continua a la mejora de la atención de los niños y niñas con enfermedades inmunoalérgicas.

Entre los días 8, 9 y 10 de mayo, Santiago de Compostela se convierte en el epicentro del conocimiento sobre inmunología, alergología y asma, con la celebración del encuentro nacional de especialistas en este ámbito de la salud.

últimas noticias

Los jóvenes acampados en Santiago por la vivienda llaman a colaborar con pesas de gimnasio, vigas y otros materiales

Los jóvenes acampados en la Praza do Obradoiro en protesta por la crisis de...

PP, PSdeG y DO dan luz verde al nuevo Plan Xeral de Normalización Lingüística, al que el BNG mantiene su ‘no’

La actualización del Plan Xeral de Normalización Lingüística ha salido adelante este miércoles en...

Pleno.-(AMP.) Rueda anuncia 7 millones a ayuntamientos que hagan vivienda pública: ayudas de hasta 80.000 euros por piso

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este miércoles la dotación de...

PP denuncia que el gobierno de Vigo no pidió la ayuda estatal de 3,5 millones para bonificar el billete del bus urbano

El PP de Vigo ha denunciado este miércoles que el gobierno local no ha...

MÁS NOTICIAS

Los jóvenes acampados en Santiago por la vivienda llaman a colaborar con pesas de gimnasio, vigas y otros materiales

Los jóvenes acampados en la Praza do Obradoiro en protesta por la crisis de...

PP denuncia que el gobierno de Vigo no pidió la ayuda estatal de 3,5 millones para bonificar el billete del bus urbano

El PP de Vigo ha denunciado este miércoles que el gobierno local no ha...

Rural.- La Xunta reafirma su compromiso por la sostenibilidad del sector lácteo mediante la investigación aplicada

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha reafimardo este miércoles la apuesta...