InicioSUCESOSInterceptado en Santa Comba (A Coruña) el conductor de un camión que...

Interceptado en Santa Comba (A Coruña) el conductor de un camión que cuadruplicaba la tasa máxima de alcoholemia

Publicada el


La Guardia Civil investiga al conductor de un camión por cuadriplicar la tasa máxima de alcoholemia cuando fue interceptado en un control situado en la AC-406, en el término municipal de Santa Comba (A Coruña).

Según informa el Instituto Armado, los agentes dieron el alto a un camión con una carga de madera y, al hablar con el conductor, apreciaron que presentaba «síntomas inequívocos» de haber bebido.

Tras realizarle las pruebas pertinentes, el hombre arrojó valores que cuadriplicaban la tasa legalmente establecida para conductores profesionales, que es de 0,15 miligramos por litro en aire espirado.

Por ello, la Guardia Civil procedió abrir una investigación como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y a la inmovilización del vehículo, hasta que llegó otro conductor que se pudo hacer cargo del mismo.

El investigado se enfrenta a penas de prisión de tres a seis meses o multa de 12 a 24 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 en caso de ser condenado.

últimas noticias

España arrastra un déficit de un millón de viviendas en 2025, con Galicia a la cabeza de viviendas vacías, según iAhorro

España arrastra un déficit acumulado de 983.000 viviendas en 2025 y necesitaría mantener el...

La Xunta destaca que en Ourense hay en tramitación o ejecución más de 2,7 millones de metros en polígonos industriales

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, se ha reunido este miércoles...

Ayuntamiento y asociaciones coinciden en promover una edición especial del Arde Lucus con motivo de su 25 aniversario

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, y los concejales, Damián Carballo y Mar Carballas,...

Sucesos.- Dos personas resultan heridas en una colisión entre tres vehículos en Caldas de Reis (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas en la tarde de este miércoles en una colisión...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Dos personas resultan heridas en una colisión entre tres vehículos en Caldas de Reis (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas en la tarde de este miércoles en una colisión...

Tres detenidos tras la aparición en Moaña de un vigués ensangrentado que fue supuestamente abandonado en una cuneta

La Policía Nacional detuvo en las últimas horas a tres personas supuestamente relacionadas con...

Detenido un hombre en Pontevedra en la desarticulación de un punto de venta de sustancias estupefacientes

La Policía Nacional ha detenido en Pontevedra a un hombre como presunto autor de...