InicioECONOMÍALorenzana destaca que la Xunta iniciará "de forma inmediata" los trabajos para...

Lorenzana destaca que la Xunta iniciará «de forma inmediata» los trabajos para reorientar la estrategia aeroespacial

Publicada el


La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha indicado que la Xunta iniciará «de forma inmediata» los trabajos para reorientar hacia los ámbitos de la seguridad y la defensa la estrategia aeroespacial de Galicia.

En una visita a Urovesa, la conselleira ha considerado «clave» este sector y ha destacado que la comunidad gallega tiene «muchísimo potencial» en él, por la industria y el conocimiento desarrollados en territorio gallego.

«Nos va a permitir en los próximos años continuar potenciándolo, de ahí el anuncio que hizo el presidente Rueda en el debate del estado de la autonomía de que vamos a comenzar los trabajos de forma inmediata para aprobar una estrategia aeroespacial, pero en el ámbito de la seguridad y la defensa, pensando precisamente que empresas del sector de la automoción, del naval, del metal e incluso de las TIC y la logística pueden tener tecnologías duales que se integren y tengan oportunidades dentro de la defensa y la seguridad», ha resaltado.

Al respecto, ha recordado que Galicia tiene, según sus datos, 115 centros de trabajo ya dedicados al sector de la defensa y la seguridad pero la Xunta estima «que en los próximos años unas 150 empresas tengan potencial para incorporarse a este ámbito industrial».

Además, ha recordado que Urovesa, con una facturación que ronda los 100 millones de euros, calcula que va a poder incrementar los pedidos un 50% en los próximos dos años. «Y es una empresa tractora que va a precisar de muchas otras y va a ser clave en ese desarrollo de esta estrategia en la comunidad», ha concluido.

últimas noticias

Rueda pide un gobierno que «crea en Galicia» y que se convoquen elecciones «cuanto antes»: «Así se acaba esta pesadilla»

El presidente del PPdeG y de la Xunta, Alfonso Rueda, considera que Pedro Sánchez...

Feijóo augura que «Galicia estará en Moncloa más pronto que tarde» y promete infraestructuras, financiación e industria

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha proclamado este sábado que "si los...

BNG exige a la Xunta que publique el ‘Mapa de Tensión Residencial de Galiza’ ante la «ocultación deliberada de datos»

El BNG ha exigido a la Xunta la publicación "inmediata" del 'Mapa de Tensión...

Feijóo anuncia que el PP se personará en la causa de la Audiencia Nacional por la crisis de Ceuta

El presidente del PP y líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado...

MÁS NOTICIAS

La viguesa Pescapuerta compra Congelados Llinares, líder en Andalucía en distribución para hostelería y restaurantes

La pesquera viguesa Pescapuerta ha confirmado la compra de Congelados Llinares, empresa líder en...

Personal de Lugove-Subus se concentra en Vigo contra la «explotación» y los «constantes» incumplimientos laborales

Trabajadores de la empresa Lugove-Subus, concesionaria del transporte en autobús en el Baixo Miño...

El comercio minorista en Galicia registra un aumento del 0,9% en julio

Las ventas del comercio al menor registraron un aumento interanual en Galicia del 0,9%...