InicioECONOMÍAYolanda Díaz, convencida de que la rebaja de la jornada laboral "saldrá...

Yolanda Díaz, convencida de que la rebaja de la jornada laboral «saldrá adelante» en el Congreso

Publicada el


La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha celebrado este martes que el Consejo de Ministros vaya a enviar al Congreso la rebaja de la jornada laboral hasta las 37,5 horas semanales, y se ha mostrado convencida de que esta norma «saldrá adelante» en la Cámara Baja.

En el vídeo-valoración de los datos de paro y afiliación del mes de abril, la vicepresidenta segunda ha aprovechado para resaltar que la reducción de la jornada laboral «mejorará la vida de más de 12 millones de personas trabajadoras».

«Los mismos que dijeron que la reforma laboral traería más paro, hoy dicen que reducir la jornada laboral será un desastre. Se equivocaron entonces y se van a equivocar ahora. Incluso ahora dicen que esta norma no va a salir adelante. Y saldrá adelante», ha asegurado la ministra.

«Vamos a seguir trabajando porque sabemos que cada derecho que ampliamos, cada paso que damos demuestra que mejorar el empleo y mejorar la vida van de la mano. Reducir la jornada laboral es una medida de consenso en la calle», ha añadido Díaz.

Así, tras su aprobación en el Consejo de Ministros de este martes, será el momento de que los grupos políticos se posicionen sobre esta medida en el Congreso. «Está en sus manos decir si están a favor de la gente trabajadora de este país, de esos 12 millones de personas trabajadoras o están representando otros intereses», ha subrayado Díaz.

Para la ministra, «trabajar menos y vivir mejor no solamente es posible, sino que es justo».

«NO HAY MARCHA ATRÁS»

Posteriormente, en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, Díaz ha dejado claro que, con la rebaja de jornada, «no hay marcha atrás ni retorno posible».

«El Gobierno de España hoy aprueba definitivamente la reducción de la jornada laboral y llega al Congreso de los Diputados. Y ahora son las formaciones políticas las que tienen que decidir si escuchan a la ciudadanía (…) Incluso la extrema derecha quiere reducir la jornada laboral», ha defendido Díaz.

La ministra ha asegurado que se está negociando con todas las formaciones políticas para sacar adelante esta medida en el Congreso y ha dicho que confía en que se pueda negociar, no sólo con Junts, sino también con el PP.

«Vamos a ver para qué sirven 137 diputados del Partido Popular. ¿Va a hacer el Partido Popular lo mismo que hicieron con la reforma laboral, perjudicar a nuestro país, o van a colocarse del lado de los intereses generales? Me gustaría saber qué Feijóo me voy a encontrar, si el Feijóo que anduvo 15 días diciendo que quería reducir la jornada o el Feijóo que se coloca ahora en contra de los trabajadores de nuestro país», ha concluido.

últimas noticias

Sucesos.- Un barco de rutas turísticas queda encallado en el río Ulla

Un antiguo barco bateeiro que en la actualidad está destinado a rutas turísticas ha...

Sucesos.- Liberada una personas tras volcar con su vehículo en Tui

Los servicios de emergencias tuvieron que liberar a una persona tras volcar con su...

Ribas de Sil (Lugo) alcanza los 39,4 grados, la temperatura más alta de este miércoles en Galicia

El municipio lucense de Ribas de Sil ha registrado 39,4 grados, la temperatura más...

El Congreso vota este jueves la ley pactada entre PSOE, Sumar y BNG para transferir la AP-9 a Galicia

El Pleno del Congreso debatirá y votará este jueves la ley de la AP-9...

MÁS NOTICIAS

Industria asigna a la planta del Alcoa en Cervo 40,4 millones del PERTE de descarbonización

El Ministerio de Industria y Turismo, a través de Sepides, ha publicado la resolución...

Pontevedra, entre las provincias donde el Gobierno amplía el alcance de los avales para la primera vivienda

El Gobierno ha ampliado el alcance de la Línea de Avales del Ministerio de...

CEG, FADE y FELE trasladan en Bruselas la urgencia de culminar el Corredor Atlántico

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y...