Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido en las últimas horas a un varón como presunto autor de un delito de lesiones, tras agredir a otra persona que intermedió en una disputa familiar.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando una dotación acudió a un domicilio de la calle Chantada, alertada por una disputa familiar en una vivienda compartida.
Al llegar, el denunciante manifestó que había intervenido para separar a una de las inquilinas y a su hijo, que se estaban peleando, y que había acabado siendo agredido por ambos. En concreto, explicó que el hijo le había propinado un puñetazo que le había provocado una herida en una ceja, aunque la madre aseguraba que el denunciante había iniciado las agresiones.
Al día siguiente, al día siguiente, una patrulla que se encontraba por la zona identificó en la vía pública al presunto autor del puñetazo, y se procedió a su detención.
Por otra parte, también el pasado sábado, la Policía Local acudió a un domicilio de la Rolda das Fontiñas, tras recibir un aviso por una posible pelea de pareja. Una vez en el lugar, la mujer relató que que su pareja la había insultado y empujad, y que también había propinado patadas a sus dos perros.
El presunto autor de estos hechos se había ausentado del lugar en un coche, y la Policía activó el protocolo para casos de violencia de género, dando cuenta al juzgado y trasladando los datos del identificación del sospechoso que fueron facilitados por la víctima.
Finalmente, la Policía Local de Lugo ha informado también de la tramitación de 6 denuncias por venta ambulante no autorizada en el mercado de Frigsa y en la Praza de Abastos.
Igualmente, fueron formuladas 4 denuncias por desobediencia y una por falta de respeto a los agentes. El incidente más destacado se produjo durante una intervención con motivo de una pelea en la vía pública, en la que una persona mantuvo una actitud hostil persistente, con insultos y faltas de respeto a los agentes en todo momento, y negándose a ser identificado.