InicioSOCIEDADPesca.- La Xunta amplía hasta junio la campaña extractiva de ostra rizada...

Pesca.- La Xunta amplía hasta junio la campaña extractiva de ostra rizada en la modalidad a pie en la ría de Ares y Sada

Publicada el


La Xunta amplió hasta junio la campaña extractiva de la ostra rizada en la modalidad de a pie en la ría de Ares y Sada.

La Consellería do Mar, según ha informado en un comunicado, busca responder a la petición de la Cofradía de Pescadores de Pontedeume de prorrogar el plazo inicial previsto con el objetivo de que esta especia se mantenga en el ámbito actual de distribución, favoreciendo la obtención de un mayor beneficio económico, mediante la explotación como recurso marisquero.

Con ello, modifican la orden del 21 de diciembre de 2023 que establece las normas para realizar esta actividad y marca épocas de extracción y cuotas de captura.

El cambio, que se publicará este lunes en el Diario Oficial de Galicia (DOG), implica que en esa ría el periodo extractivo en 2025 comenzó el 2 de enero y finalizará el 30 de junio y se reanudará el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre.

últimas noticias

Expertos creen que la incertidumbre geopolítica está marcando el rumbo de la evolución del mercado de materias primas

El Foro Económico de Galicia ha analizado este martes el impacto de la incertidumbre...

Ferrol se reivindica como referente del surf con el Gadis Surf Festival y una «industria de olas» en expansión

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela (PP), ha expresado este martes su...

El PSdeG pierde votaciones en el pleno provincial de Lugo al ausentarse tres diputados de la lista contraria a Tomé

El PSdeG ha perdido votaciones en el pleno de la Diputación de Lugo celebrado...

Extinguido un pequeño incendio en la antigua central térmica de Endesa en As Pontes (A Coruña)

La mañana de San Juan en As Pontes (A Coruña) se vio alterada por...

MÁS NOTICIAS

Galicia se sitúa como la sexta comunidad con más radares de España, con 213 cinemómetros, según Coyote

Galicia se posicionó en 2024 como la sexta comunidad autónoma española con más radares,...

La alcaldesa de A Coruña destaca el «trabajo conjunto» de las fuerzas y equipos de emergencia en la noche de San Juan

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha supervisado este lunes la labor que...

Sintonía «extraordinaria» en la primera reunión del Patronato de la Fundación del Panteón dos Galegos Ilustres

El presidente del Parlamento de Galicia y de la Fundación del Patronato del Panteón...