InicioActualidadJuventino Trigo dimite como alcalde de Fene (A Coruña) y Sandra Permuy...

Juventino Trigo dimite como alcalde de Fene (A Coruña) y Sandra Permuy asumirá el cargo con el respaldo del BNG

Publicada el


Juventino Trigo (BNG) ha anunciado este viernes que el próximo lunes presentará su dimisión como alcalde de Fene (A Coruña), poniendo fin a una etapa de 14 años en la política municipal.

En una emotiva rueda de prensa celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento, explicó que su decisión se debe a «motivos personales», destacando la necesidad de un «relevo planificado y sin sobresaltos» para el municipio.

«Fueron años intensos en los que trabajé cada día con máxima entrega, ilusión y compromiso para mejorar la vida de nuestra gente», afirmó Trigo ante los medios de comunicación, donde ha estado acompañado de Sandra Permuy, la primera teniente de alcalde y futura regidora, y de Secundino García, responsable de Política Municipal del BNG en la comarca de Ferrolterra.

Trigo agradeció el apoyo de su equipo de gobierno y de los vecinos de Fene. El alcalde saliente recordó los desafíos afrontados durante su mandato, como la crisis de los trialometanos, la pandemia de Covid-19 y el reciente apagón eléctrico y destacó la importancia de un «proyecto colectivo, vivo y dinámico» en la política municipal.

Él anunció que Permuy asumirá el cargo, describiéndola como «una mujer a la que admira profundamente» y «una persona comprometida, que siente verdaderamente pasión por Fene».

El nacionalista expresó su convicción de que Permuy «seguirá avanzando» en el proyecto político del BNG para Fene.

APOYO DE LA ASAMBLEA

Sandra Permuy, quien asumirá la Alcaldía de forma provisional hasta la celebración de un pleno extraordinario, en donde está prevista su investidura, agradeció el apoyo de la Asamblea Local del BNG y se comprometió a «seguir reclamando la construcción naval civil en Fene», en alusión al astillero de la antigua Astano, hoy Navantia, y a trabajar por «un contexto de mucho más desarrollo económico, con mejores servicios públicos».

Permuy también destacó la importancia de la promoción cultural y el apoyo al movimiento asociativo en Fene. «Tenemos la fuerza y la ilusión de que Fene esté dirigido por una alcaldesa nacionalista», afirmó Permuy, agradeciendo a Juventino Trigo su «apoyo, confianza y paciencia», asegurando que «siempre será su alcalde».

Por último, Secundino García respaldó la decisión de Trigo y destacó su «ejemplo de honradez, trabajo y constancia». El también regidor de San Sadurniño subrayó la importancia de la «altura de miras» de Trigo al dar un paso al lado en mitad del mandato, facilitando así la transición.

Además, confirmó el «total respaldo» del BNG comarcal a Sandra Permuy, destacando su conocimiento del Ayuntamiento y su compromiso con el municipio. «Tenemos la fuerza y la ilusión de que Fene esté dirigido por una alcaldesa nacionalista», sentenció García.

últimas noticias

La productora gallega Ainé estrenará el próximo 7 de junio el espectáculo teatral ‘Bibopalula’

La productora gallega Ainé ha anunciado este sábado que el próximo 7 de junio...

El documental ‘O Ulla si’ recoge la oposición a la fábrica de Altri a través de testimonios de vecinos y sus protestas

El documental 'O Ulla si' recoge la oposición al proyecto de Altri en Palas...

La escuela de maquinistas de Renfe celebra este lunes su jornada de puertas abiertas tras cancelarla por apagón

Renfe celebrará el próximo lunes 5 de mayo la jornada de puertas abiertas de...

Diputación de Pontevedra y Ayuntamiento de A Guarda firman el convenio para rehabilitar la piscina municipal

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, y el alcalde de A...

MÁS NOTICIAS

Apagón.- El Gobierno pone en marcha dos grupos para analizar por separado el error técnico y el ciberataque como causas

El comité para el análisis del apagón del pasado 28 de abril, que se...

El PPdeG denuncia en Europa que el Gobierno central «no contó» con Galicia para el Fondo Social para el Clima

La responsable de Medio Ambiente e Cambio Climático de la Xunta, Ángeles Vázquez, trasladó...

Pontón pide a la Xunta que derogue el decreto del plurilingüismo por las Letras Galegas y acabe el «bullying» al gallego

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, reclama a la Xunta que, con motivo...