InicioSUCESOSApagón.- Touro y Arzúa (A Coruña), únicos municipios gallegos sin recuperar el...

Apagón.- Touro y Arzúa (A Coruña), únicos municipios gallegos sin recuperar el suministro eléctrico

Publicada el


Los ayuntamientos coruñeses de Touro y Arzúa son los únicos municipios gallegos que continúan a esta hora sin recuperar el suministro eléctrico a causa del apagón registrado este lunes.

Así lo han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno que han señalado también que en el resto de provincias de la Comunidad se ha restablecido al 100% la electricidad.

A las 10.00 horas de este martes, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, explicaba que se había recuperado el suministro en el 97% de las localidades gallegas, por lo que unos 52.000 ciudadanos permanecían sin luz.

Mientras, Red Eléctrica comunicaba que el funcionamiento del sistema eléctrico peninsular ya se encontraba restablecido al 100% y normalizado a las 11.15 horas, aunque fuentes de la Delegación del Gobierno en Galicia han confirmado a Europa Press que a esta hora los ayuntamientos de Touro y Arzúa permanecen sin suministro.

últimas noticias

Facua advierte de que una de cada cuatro gasolineras aprovechó la bajada del IVA para aplicar otra subida de precios

Facua ha criticado la negativa del Gobierno a fijar topes a los precios, al...

UPTA exige a Hacienda que aclare las obligaciones fiscales de 400.000 autónomos del régimen de módulos

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA España) ha advertido de la incertidumbre...

Rural.- Ganaderos del Sindicato Labrego protestan ante Lactalis, en Vilalba, contra la bajada de precios de la leche

Ganaderos del Sindicato Labrego Galego (SLG) han protestado ante la fábrica de Lactalis, en...

Rural.- El acuerdo comercial UE-Mercosur entrará en vigor de forma provisional el 1 de mayo

El acuerdo de libre comercio negociado entre la Unión Europea y Mercosur entrará en...

MÁS NOTICIAS

El herido de bala en la reyerta en Lugo la semana pasada recibe el alta y presenta denuncia

El hombre que resultó herido de bala el pasado miércoles en una reyerta en...

Desmantelada una organización especializada en ciberestafas, con seis detenidos, en A Coruña, Madrid y Barcelona

Agentes de la Guardia Civil han logrado desmantelar una organización criminal especializada en ciberestafas...

Detenido un varón en Lugo como presunto autor de dos robos con fuerza en comercios de la ciudad

Agentes de la Policía Nacional de Lugo han detenido a un varón como presunto...