El titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, cree que los creadores de cultura y las nuevas generaciones no deben verse limitados por las tecnología y las pantallas a la hora de formar un legado cultural, sino que deben utilizarlas como «herramientas».
Así lo ha manifestado el presidente de la Xunta este sábado, en A Coruña, durante el nombramiento del músico Juan Durán como miembro de la Real Academia Galega de Belas Artes.
El compositor «es un ejemplo de la transmisión de valores» y de una vida dedicada a «fortalecer a Galicia de un legado musical duradero», ha manifestado Feijóo.
En su agradecimiento, ha extendido sus palabras a todos los músicos gallegos en general y a los intérpretes de música culta que «saben de la importancia de empeñarse y comprometerse para crear las mejores condiciones posibles» para transmitir su aprendizaje.
La trayectoria de Juan Durán va más allá de su labor como músico con piezas internacionales y también destaca su puesto de subdirector xeral de Aprendizaxe Permanente e Ensinanzas de Réxime Especial. A juicio del presidente gallego «ha hecho mucho por la enseñanza musical en nuestra tierra».
Ahora Durán también cuenta con el título de académico de la Real Academia Galega de Belas Artes, una institución que en 2020 recibirá el apoyo de la Consellería de Cultura e Turismo para continuar con su labor.