InicioDestacadasEl temporal deja este sábado en Galicia más de un centenar de...

El temporal deja este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias

Publicada el


El temporal ha dejado este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias, aunque ninguna de gravedad, según ha informado el 112.

Según los datos recogidos por el servicio de emergencias, a lo largo del día se han gestionado un total de 128 incidencias relacionadas con el mal tiempo.

Las provincias más afectadas han sido A Coruña, con 49 incidencias registradas, y Pontevedra, con 48. Les siguen Lugo, con 19, y Ourense, con 12.

La mayoría de los avisos estuvieron relacionados con los efectos del viento en las carreteras, especialmente por la caída de árboles y ramas (61 intervenciones), así como la presencia de cables, pancartas, carteles, señales de tráfico o postes de luz desplazados o caídos (19).

También se llevaron a cabo una docena de actuaciones preventivas por parte de los equipos de emergencia, con el objetivo de evitar riesgos mayores.

Entre las acciones, destacan las relacionadas con la nieve y el hielo en las carreteras, donde el 112 Galicia registró un total de 11 casos: uno en la provincia de Pontevedra, seis en Lugo y cuatro en Ourense.

Entre ellas, destacan dos llamadas recibidas desde Cereixedo, en Cervantes (Lugo), alrededor de las 17.15 y las 18.00 horas, en las que se solicitaba ayuda para varios vehículos que habían quedado atrapados por la nieve.

Uno de los incidentes más destacados del día se produjo en Mugardos (A Coruña), concretamente en la Avenida Seixo, en la parroquia de Franza.

Cinco minutos antes de las 14.00, un particular alertó al 112 de la anegación de un garaje, que acabó provocando la rotura de una tubería de gas.

Desde el servicio se solicitó la intervención de la Policía Local, del GES de Mugardos y de los Bomberos de Ferrol.

La situación obligó a cortar el tráfico en la zona y a confinar a los vecinos del edificio situado frente a la vivienda afectada, mientras que los residentes del inmueble directamente perjudicado fueron desalojados de forma preventiva.

Una vez solucionada la incidencia, las personas pudieron regresar a sus domicilios y se restableció la circulación con normalidad.

BALIZAN UNA NAVE INDUSTRIAL EN RIBEIRA

Por otra parte, los bomberos del parque provincial de Ribeira han tenido que balizar una nave industrial en Couso-Aguiño. Recibieron un aviso para retirar unas chapas metálicas en el tejado del inmueble, pero las condiciones meteorológicas impedían emplear la escalera automática, por lo que los bomberos optaron por balizar el perímetro y la entrada a la nave.

ASEGURAN LA CUBIERTA DE UN EDIFICIO EN ARTEIXO

Además, los bomberos del parque provincial de Arteixo han tenido que asegurar la cubierta de un edificio en la calle Carmen Conde de Arteixo.

Recibieron el aviso del 112 y la Policía Local de Arteixo por el riesgo de caída de elementos de la cubierta y, tras analizar la situación, aseguraron las planchas sueltas subidos en el vehículo autoescalera.

últimas noticias

Detienen a un hombre en Pontevedra por agredir a agentes de la Policía Local y grabarlos con el móvil

Agentes de la Policía Local detuvieron en la madrugada del pasado domingo, 26 de...

Demandan sanciones «eficaces» y actualizar la labor inspectora para el control en las residencias de mayores

Galicia registró en los últimos cinco años el cierre de otros tantos centros de...

Detenidas 22 personas en A Coruña y otras 12 localidades por vender ilegalmente medicamentos por internet

La Guardia Civil, en la operación 'Grecofar', ha detenido a 22 personas pertenecientes a...

Trasladadas al hospital cuatro personas por inhalación de humo en un incendio en Bueu (Pontevedra)

Cuatro personas han sido trasladadas al hospitral por inhalación de humo tras producirse un...

MÁS NOTICIAS

Demandan sanciones «eficaces» y actualizar la labor inspectora para el control en las residencias de mayores

Galicia registró en los últimos cinco años el cierre de otros tantos centros de...

Down Vigo inaugura su nueva sede en el Casco Vello, en un edificio adquirido y rehabilitado por Zona Franca

La asociación Down Vigo se ha vestido 'de largo' este viernes para la inauguración...

La presidenta de la Fundación Robert F. Kennedy Human Rights visitará Galicia por primera vez, invitada por Afundación

Afundación ha informado este viernes de que la presidenta de la Fundación Robert F....