La nieve ha causado problemas para circular y ha condicionado el tráfico en la autovía A-52 entre las provincias de Ourense y Zamora a media mañana de este miércoles, cuando se ha llegado a prohibir el paso de camiones y vehículos artículos.
Así, la Dirección General de Tráfico (DGT) informaba a primera hoera de la mañana de la necesidad de tener precaución debido a la nevada entre los puntos kilométricos 90 y 110 de la autovía, en la zona del Padornelo.
A media mañana se establecía el nivel amarillo en esa zona, con la prohibición de acceso a camiones y vehículos artículados, y se informaba de que se procedía al ‘embolsamiento’ de camiones en el kilómetro 79, sentido Ourense.
Pasado el mediodía, la A-52 ha recuperado el nivel verde y es transitable en ese punto, pero la DGT ha pedido extremar la precaución al volante.
Por otra parte, la Diputación de Ourense ha informado de que los equipos de Vialidad Invernal trabajan desde primera hora de la mañana en la retirada de nieve de la red viaria provincial en Trives, Manzaneda y Montederramo, tras las nevadas de la pasada madrugada.