La Guardia Civil ha detenido a un hombre por un delito continuado de estafa. El acusado, de 25 años y vecino de Ourense, realizó diversos cargos a una tarjeta de crédito propiedad de otra persona, una mujer de avanzada edad.
La víctima, una vecina de Oleiros, presentó denuncia por una serie de cargos fraudulentos en distintas empresas. En concreto, alguien había utilizado su tarjeta en la adquisición de ropa y en prácticas de juegos online, por un montante que ascendía a 1.407 euros.
La investigación finalmente logró identificar al joven antes mencionado tras indagar en el rastro digital de las transacciones. El detenido residía temporalmente en Oleiros y se ganó la confianza de la denunciante para aprovecharse de su avanzada edad y fotografiar los datos de su tarjeta, para después vaciar su cuenta bancaria.
Por otro lado, dos vecinos de A Coruña han sido detenidos por la Guardia Civil de Betanzos por un delito de hurto, tras haber sustraído prendas deportivas de alta gama de una tienda de Cambre, valoradas en más de 1.800 euros.