InicioSOCIEDADFerrol contará este año con el primer gran parque canino urbano de...

Ferrol contará este año con el primer gran parque canino urbano de Galicia

Publicada el


La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, han firmado este sábado el protocolo de colaboración para realizar el primer gran parque canino urbano de Galicia.

Esta infraestructura, que estará ubicada en el polígono de Catabois y contará con una superficie aproximada de 2.000 metros cuadrados, contará con una inversión de 70.000 euros con la previsión de que pueda estar operativa antes de que finalice este año.

El acuerdo tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2025 y el documento establece que la Xunta colaborará con la redacción del proyecto y la posterior construcción del espacio.

Por su parte, el gobierno local pondrá a disposición los terrenos, facilitará los correspondientes permisos municipales y, cuando esté ejecutado, se hará cargo del mantenimiento y explotación del parque.

El recinto tendrá áreas de juego, fuentes de agua, obstáculos y ramplas para que puedan ejercitarse, así como bancos para los propietarios.

últimas noticias

Rueda sitúa como «prioridad» el «proteger y difundir» la cultura gallega: «Debe ser un esfuerzo compartido»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este jueves que "proteger y...

Una colisión entre una furgoneta y un camión deja una persona herida en Caldas de Reis (Pontevedra)

Una colisión entre una furgoneta y un camión ha terminado con una persona herida...

Fallece una persona tras derrumbarse su vivienda en Cartelle (Ourense)

Una persona ha fallecido este jueves en Cartelle (Ourense) después de que se derrumbase...

La CIG exige una «solución urgente» para garantizar el pago de salarios al personal del programa ‘Lecer’ en A Coruña

CIG-Servicios ha demandado al gobierno municipal de A Coruña que "de inmediato, tome las...

MÁS NOTICIAS

Citado a declarar un activista propalestino de Ferrol investigado por publicar «contenido antisemita» en redes

El activista propalestino Bruno Lopes ha sido citado a declarar el próximo 10 de...

Planas ve Mercosur como una «gran oportunidad» y no como una «amenaza» para el sector agroalimentario

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ve Mercosur como una "gran...

La saturación de Urgencias del Hospital Montecelo por la gripe obliga a reprogramar cirugías no urgentes

El gerente del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, José Flores, ha confirmado que se...