InicioSOCIEDADConvocadas las ayudas para apoyar a ayuntamientos gallegos de menos de 20.000...

Convocadas las ayudas para apoyar a ayuntamientos gallegos de menos de 20.000 habitantes en la mejora de su saneamiento

Publicada el


La Xunta ha convocado dos órdenes de ayudas, por un importe global de cinco millones de euros, dirigidas a apoyar a entidades locales de menos de 20.000 habitantes para actuaciones de mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento.

Así lo ha señalado este sábado en Toques la conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, que ha detallado que los ayuntamientos podrán pedir estas ayudas a partir del próximo 23 de abril.

Las cuantías de estas ayudas, que fueron publicadas este viernes en el Diario Oficial de Galicia, podrán ser, como máximo, de 45.000 euros por actuación y cubrir el 100% de las inversiones subvencionables.

La conselleira ha explicado que, Toques se benefició, el pasado año, de una ayuda de la Xunta de 5.808 euros para realizar un análisis de su sistema de abastecimiento y de las actuaciones que serían necesarias para mejorar su funcionamiento actual.

En este sentido, Vázquez ha animado al alcalde a continuar en esa línea de trabajo y aprovechar la nueva convocatoria para intentar poner en marcha las mejoras señaladas en la auditoría.

últimas noticias

Las pruebas de oposición del Sergas alcanzan el 73,16% de participación en la categoría de servicios generales

Las pruebas de la fase de oposición del Servizo Galego de Saúde (Sergas), celebradas...

Sucesos.- Trasladada en ambulancia una persona herida al practicar windsurf en A Coruña

Una persona ha resultado herida mientras practicaba windsurf en A Coruña. Tras ser recogida...

Detenido un varón en la vía pública de Vilagarcía de Arousa por un delito de violencia de género

Un hombre ha sido detenido este domingo en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) por un...

La Policía investiga el incendio del viernes en Vigo «con todas las líneas abiertas» y una mujer permanece grave por él

La Policía Nacional de Vigo investiga "con todas las líneas abiertas" el incendio ocurrido...

MÁS NOTICIAS

Las pruebas de oposición del Sergas alcanzan el 73,16% de participación en la categoría de servicios generales

Las pruebas de la fase de oposición del Servizo Galego de Saúde (Sergas), celebradas...

Pesca.- Gardacostas incauta 225 kilos de pescado y marisco, además de 770 artes de pesca, entre Corrubedo y Baiona

El servicio de Gardacostas de Galicia ha incautado un total de 225 kilos de...

Culleredo (A Coruña) aumentará la vigilancia sobre los taxis del aeropuerto para que se cumpla el sistema de refuerzo

El Ayuntamiento de Culleredo (A Coruña) aumentará, a partir de este lunes, la vigilancia...